Una consola es lo más vendido en PC: Steam Deck lidera el top semanal de Steam por delante de los juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La portátil de Valve se impone a Elden Ring, mientras Sea of Thieves reaparece con fuerza.

Tras casi dos meses de liderato, el lunes pasado asistimos a un cambio en la primera posición del top de ventas semanal de Steam: terminó el dominio de Elden Ring en favor de otros protagonistas que vuelven a serlo en la clasificación correspondiente a los últimos siete días que nos proporciona SteamDB.

En esta ocasión, lo verdaderamente llamativo del ránking es que sea Steam Deck la que se encuentre en la primera plaza. Una consola siendo lo más vendido en PC no es algo que se vea todos los días, pero gracias a la nueva andadura de Valve en el mercado de las portátiles es algo que se ha hecho realidad.

Valve ha intensificado los envíos en abril

Como siempre hacemos, debemos aclarar que este top se elabora en función de los ingresos generados por cada uno de los productos en la plataforma, lo que ayuda a que la consola se sitúe por delante de los juegos al tener un coste base mayor. Para conocer las unidades de Steam Deck que están llegando a las casas de los usuarios habrá que esperar a las cifras oficiales que pueda proporcionar Valve en un futuro.

Steam Deck

En cuanto al software propiamente dicho, el top semanal de Steam sigue teniendo a Elden Ring como uno de los nombres propios. Por más que no lidere ahora, el título de FromSoftware aguanta bien en la segunda plaza y será, con toda seguridad, uno de los juegos más vendidos en PC durante este año 2022.

Otro de los protagonistas es LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, el responsable de quitarle a Hidetaka Miyazaki el escalón más alto del podio la semana pasada. El juego que recopila los nueve episodios de la franquicia cinematográfica completa la parte más alta de la lista, con una sorpresa agradable en la quinta posición.

Sea of Thieves reaparece con fuerza en el top

Nos referimos, como no podía ser de otra manera, a Sea of Thieves. Pese a su presencia en consolas y en Game Pass (tanto en Xbox como en PC), ha vuelto a colarse en el ránking como uno de los juegos más vendidos de Steam en los últimos siete días, demostrando que el constante flujo de novedades sirve para mantener el juego en una buena posición. A continuación, el top 10 de ventas de la plataforma de Valve.

Más vendidos de la semana en Steam

  1. Steam Deck
  2. Elden Ring
  3. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  4. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga Deluxe Edition
  5. Sea of Thieves
  6. Valve Index VR Kit
  7. Call of Duty: Black Ops III
  8. No Man’s Sky
  9. The Elder Scrolls Online - Crown Packs
  10. Dread Hunger

Respecto a Steam Deck, mencionar que no es casualidad que lidere la clasificación, ya que en este mes de abril se ha iniciado una nueva tanda de envíos. Además, desde Valve están muy centrados en seguir promocionando su consola portátil de la mejor manera: escuchando los comentarios de los usuarios e informando acerca de los juegos verificados y las novedades.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.