Hacer más juegos de DC, la firma tras Batman y Superman; los planes de la nueva propiedad de Warner

Hacer más juegos de DC, la firma tras Batman y Superman; los planes de la nueva propiedad de Warner
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según una información de Variety la compañía quiere sacar más partido en todos los frentes a la IP superheroica.

Este viernes se cumplió una semana desde el cierre de la fusión de WarnerMedia y Discovery Inc., dando lugar a Warner Bros. Discovery, y poco a poco vamos conociendo planes de su nueva ejecutiva para hacer del conglomerado una empresa más rentable. Entre esos objetivos se encuentra una reestructura importante de DC, la firma detrás de Batman y Superman, donde los videojuegos se verían reforzados.

Se trata de una información de Variety, un portal especializado en cine y televisión de gran prestigio, donde se asegura que David Zaslav, director ejecutivo de WBD, cree que el éxito de la fusión dependerá en gran parte en desbloquear todo el potencial del universo de personajes de DC. Naturalmente, el protagonismo de esta publicación recae sobre las películas, "carentes de una estrategia creativa y de marca coherente".

Pero también se le dedica una mención a los videojuegos, asegurando que la ejecutiva desea ver un impulso en este territorio, así como los propios cómics.

En todo esto la compañía estadounidense estaría buscando un nuevo coordinador empresarial, aunque de momento el reclutamiento no ha llegado a buen término. Habrá que esperar a próximos movimientos para conocer el alcance de esta nueva política de Zaslav para la nueva Warner Bros. Discovery y sus superhéroes.

Warner Bros. Games sigue gobernado por David Haddad, que ha sobrevivido a la primera tanda de cambios ejecutivos en la empresa. Reportará a JB Perrette, director ejecutivo y presidente de WBD Global Streaming and Interactive.

Ya hablando de videojuegos, para este año está previsto el lanzamiento de Gotham Knights, para el siguiente el de Suicide Squad: Kill the Justice League, y en marcha también está un videojuego de mundo abierto protagonizado por Wonder Woman. Sin embargo, a nadie se le escapa que el ritmo de lanzamientos de DC en los últimos años ha sido menor frente al de Marvel, por lo que es posible que WBD quiera promover un cambio de estrategia que permita a la empresa licenciar más su IP.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.