GTA 5 ha eliminado contenido tránsfobo de sus versiones de PS5 y Xbox Series

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad se ha hecho eco de algunos cambios de Rockstar para la nueva generación de consolas.

Las versiones next-gen de Grand Theft Auto V se estrenaron en las stores PlayStation 5 y Xbox Series X|S el pasado mes de marzo, e incluso han acabado llegando a las tiendas con una edición física con las mejoras que Rockstar ha aplicado al que es ya uno de los juegos más importantes y exitosos de todos los tiempos.

Por lo tanto, la comunidad lleva ya un mes pudiendo acceder a sus novedades, y lo cierto es que los usuarios han recibido las modificaciones de manera mixta, con algunos fans considerando que merecen la pena los cambios y otros quejándose de que la compañía siga queriendo explotar el producto de esta forma. Pero de lo que no nos habíamos percatado es de que se han eliminado cosas del juego con estas nuevas ediciones.

Cambios en una figura del escenario (vía Reddit)
Cambios en una figura del escenario (vía Reddit)

Tal y como podemos leer en Reddit, hay pequeñas alteraciones en ciertos decorados que podemos ver en el título. Sin ir más lejos, ha desaparecido una figura que se encontraba cerca de las recreativas y que molestó a algunos usuarios por ser considerada una broma tránsfoba al hablar de genitales intercambiables. La nueva figura que sustituye a la anterior ya no hace referencia a las personas transgénero.

Un modelo de personaje ya no aparece en el mapa

Junto a ello, los usuarios han descubierto que también se ha eliminado un modelo de Drag Queen muy estereotipado. Sigue presente en los archivos y de hecho puede utilizarse en el Modo Director, pero sus líneas de diálogo han sido borradas y el NPC ya no aparece por el mapa. De momento no hay explicación oficial por parte de Rockstar, aunque no son cambios que modifiquen en ningún caso la experiencia general con el juego, cuyo guion suele inmiscuirse en este tipo de referencias que pueden considerarse ofensivas.

Además de en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, esta nueva versión de Grand Theft Auto V podría llegar a PC si atendemos al sistema de clasificación por edades norteamericano. A falta de una confirmación oficial por parte de la compañía, te invitamos a leer el análisis de las versiones next-gen de GTA 5 para que te hagas una mejor idea de cómo lucen las mejoras incorporadas a las consolas de nueva generación.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...