El nuevo stock de PS5 en Reino Unido dispara la ventas de sus juegos, pero el top-1 tiene otro dueño

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gran Turismo 7 y Horizon: Forbidden West de PlayStation viven una gran semana en las tiendas británicas.

Potente semana para PlayStation 5 en Reino Unido. La llegada de nuevo stock de la consola ayudó a la compañía japonesa a impulsar la venta de sus videojuegos, destacando un aumento del 163% en la demanda de Gran Turismo 7 para convertirse en el segundo título más comprado de los últimos días en las tiendas británicas. Quedó por detrás de Lego Star Wars: The Skywalker Saga, que repite en lo más alto del top UK.

El videojuego de acción de Warner Bros. y TT Games tuvo un descenso en sus cifras de negocio del 70%, con el público de Nintendo Switch como su principal consumidor, al contrario de la pasada semana donde las ventas llegaron más desde PS5.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Volviendo a los lanzamientos de PlayStation, Horizon: Forbidden West se aupó hasta la tercera plaza elevando un 307% su demanda. Fuera del top-10, aunque elevando sus cifras con porcentajes de tres dígitos, también encontramos a Marvel's Spider-Man: Miles Morales (15) y Ratchet and Clank: Rift (17) entre los 20 videojuegos más vendidos.

A la espera de nuevos juegos el top ventas de Reino Unido no presenta incorporaciones de peso entre el listado de software más demandado de la semana, lo que permite a estrenos recientes como Kirby y la Tierra Olvidada y Elden Ring aguantar en el ranking. Recordemos además que el desarrollo de FromSoftware tiene un fuerte desempeño a nivel digital, siendo de los juegos más comprados de Steam por ejemplo.

  1. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros.)
  2. Gran Turismo 7 (PlayStation)
  3. Horizon Forbidden West (PlayStation)
  4. FIFA 22 (EA Sports)
  5. Pokémon Legends: Arceus (Nintendo)
  6. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  7. Kirby and The Forgotten Land (Nintendo)
  8. Elden Ring (Bandai Namco)
  9. Grand Theft Auto 5 (Rockstar Games)
  10. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.