PlayStation y Xbox estudian incluir anuncios dentro de sus juegos gratuitos de consola

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto Sony como Microsoft planean fomentar la monetización, según informes de Business Insider.

Pese a la escasez de consolas en el mercado provocada por la falta de producción de semiconductores, tanto en PlayStation como en Xbox puede estar contentos con las ventas de sus consolas de nueva generación. Sin embargo, en ambas compañías siguen buscando nuevas formas para mejorar el rendimiento económico generado por sus máquinas, y eso es hacia lo que apuntan las últimas informaciones.

Hace unos días conocimos las intenciones de Microsoft, pero parece que en Sony buscarán seguir un camino similar. El último informe de Business Insider lo deja claro: ambas quieren incluir anuncios en sus juegos gratuitos. ¿El objetivo? Fomentar la creación de títulos free to play que sean rentables.

Se habla de vallas publicitarias y otro tipo de anuncios

Según las fuentes del medio, ambas se encuentran planeando junto a compañías tecnológicas el modo de facilitar a las desarrolladoras una función de añadir publicidad. Esto aumentaría la monetización simplemente por el mero hecho de existir ya que, por ejemplo, una posibilidad sería que se establecieran vallas publicitarias en el escenario de los juegos. Con su mera presencia, ya estarían generando ingresos.

Xbox Series X

No se mencionan otras fórmulas como mensajes, aspectos de personaje o vídeos que ejerzan de anuncios como tal, aunque no se descarta que se ofrezcan recompensas a quienes vean los anuncios. Lo que sí afirma seriamente Business Insider es que tanto Sony como Microsoft intentarían implementarlo a finales de 2022, ya que llevarían un tiempo trabajando en el sistema.

Planean implementarlo a finales de 2022

La idea es que tanto la desarrolladora como la empresa tecnológica publicitaria se repartan las ganancias, por lo que no sería una estrategia para ganar dinero a nivel general, sino para dar más herramientas económicas a los propios responsables del juego. Esto permitiría mantener juegos como servicio y, por tanto, tener a más usuarios activos en las consolas dispuestos a llevar a cabo microtransacciones.

Desde los informes también se aclara que la posible reacción negativa de los jugadores preocupa a ambas multinacionales, pero el éxito de Fortnite o Rocket League hace que lo vean con buenos ojos. Al fin y al cabo, los juegos free to play pueden lograr millones de jugadores por su condición gratuita, y eso son millones de potenciales consumidores de publicidad.

Hasta conocer si este sistema acaba implementándose, ambas compañías están inmersas desde hace unos meses en una batalla de compra de estudios donde Microsoft ha dado el golpe más fuerte sobre la mesa. Por su parte, Sony ha incorporado algunas empresas cercanas, aunque planea seguir con más adquisiciones en el futuro.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...