Anunciado F1 22 con un breve tráiler: fecha de lanzamiento, imágenes y primeros detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de carreras de Fórmula 1 confirma los rumores y llegará con Life F1, donde desbloquear supercoches.

EA y Codemasters han presentado esta tarde F1 22, el videojuego con licencia oficial del campeonato de automovilismo de la FIA. Lo ha hecho a través de un breve tráiler que no permite conocer muchos detalles sobre la producción, pero que enlaza a un comunicado con varias imágenes del simulador y la confirmación de un rumor de hace varias semanas, la llegada de un nuevo modo de juego.

F1 22 se lanza el 1 de julio en PC, PlayStation y Xbox

"Entra en la nueva era de la Formula 1 con F1 22, el videojuego oficial de FIA Formula One World Championship 2022. Ponte al volante en una nueva temporada con coches rediseñados y nuevas reglas que redefinen el día de la carrera, pon a prueba tus habilidades en el nuevo Autódromo Internacional de Miami y disfruta del glamour y la ostentación de la Formula 1 con Vida F1", podemos leer en su nota de prensa, donde se concreta su estreno para este 1 de julio. Estará disponible en PC (EA, Origin, Steam y Epic Games Store), PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One, habiendo posibilidad de empezar a disfrutar del título tres días antes con Champions Edition.

F1 22

Entre las novedades jugables, Codemasters propone al jugador ponerse al volante de la nueva era de la Fórmula 1 con los coches nuevos de este deporte y un nuevo modelo de manejo que recrea la intensa competición que nos ha llevado al límite en este comienzo. "Además, pon a prueba tu talento entre las emblemáticas palmeras de Florida en las 19 curvas desafiantes del nuevo y dinámico Autódromo Internacional de Miami y pisa a fondo con la llegada, por primera vez, de las carreras al Sprint".

F1 22 contará con soporte VR

El equipo británico busca dar más alternativas al jugador para tomar el control el día de la carrera, y le da la oportunidad de elegir entre opciones de inmersión y retransmisión para las vueltas de formación, los periodos del coche de seguridad y las paradas en boxes. Además, se estrena soporte para gafas de realidad virtual, Oculus Rift y HTC Vive, que permite sentir el dramatismo de la carrera desde el interior de la cabina.

Vida F1, ¿qué es? Nuevo modo de juego

Como adelantó Tom Henderson hace unas semanas, F1 22 incorpora Vida F1 (o Life F1), un nuevo espacio para desbloquear y presumir de supercoches, ropa, accesorios y mucho más, para que todo el mundo lo vea. En definitiva, dar al jugador la posibilidad de disfrutar del glamour y la ostentación de la máxima competición automovilística. Queda mucho por conocer de este tema, pero de acuerdo a informes previos dejará conducir con estos vehículos por todos los circuitos del mundial.

Mi Equipo y Carrera vuelven a F1 22 con nuevas características, además de la pantalla dividida para dos jugadores, F2, el multijugador online y "todas las características que conoces y adoras", aclara Codemasters, que profundizará en estas novedades más adelante. Las reservas están ya abiertas, destacando un pack especial por tiempo limitado de contenido temático de Miami, que incluye un diseño, un mono, un casco, guantes, una gorra, una camiseta y una pieza de arte diseñada por un artista local.

Mientras puedes echar un vistazo al análisis de F1 2021, o descubrir F1 Manager 2022, que también llega a las tiendas este año con licencia oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.