Sherlock Holmes: Chapter One se retrasa indefinidamente en Xbox One debido a la guerra en Ucrania

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Frogwares, con base en Kiev, sigue confirmando la versión de PS4 para el día 28 de abril.

Malas noticias para quienes quieran echarle el guante a Sherlock Holmes: Chapter One en Xbox One. El título de Frogwares está disponible desde 2021 en PC, PS5 y Xbox Series X|S, pero las versiones para las consolas de anterior generación estaban previstas para llegar durante este 2022, tras un retraso de las mismas.

Si decimos "estaban" es porque una de ellas ya no lo está. El estudio ha anunciado a través de un comunicado que la versión de Xbox One se retrasa indefinidamente, aunque la de PS4 se mantiene fijada para el próximo 28 de abril. ¿Las razones? Que Frogwares es un equipo con base en Kiev, por lo que la guerra en Ucrania ha afectado gravemente a los tiempos de desarrollo.

"Se ha hecho mucho trabajo no visible, pero también otro comprobable, con cambios en el mapa de la ciudad para que las versiones de PS4 y Xbox One puedan funcionar mejor. Y cuando nos acercábamos a finalizar estas versiones, llegó la guerra", dice el mensaje compartido.

Cuando íbamos a acabar estas versiones, llegó la guerra

"Dejando fuera de esto nuestra situación personal y mental, la guerra nos ha impactado fuertemente desde el punto de vista de la producción", explican. "Tal y como estamos ahora, con los recursos que tenemos, podemos lanzar la versión de PS4 el 28 de abril. Sin embargo, tenemos que posponer indefinidamente la versión de Xbox One".

El equipo ha explicado que llevan unos cuantos meses encargándose de optimizar el juego en PC y consolas de nueva generación, tanto antes del lanzamiento (en noviembre) como después del mismo. Priorizaron PS5 y Xbox Series debido a que les era más fácil ejecutar el juego correctamente en ellas, y por eso para PS4 y One necesitaron un tiempo extra.

Sherlock Holmes Chapter One

Desconocemos si finalmente acabará llegando en un futuro esta versión de Xbox One, porque el estudio ha expresado su malestar por haber invertido tiempo y dinero en ella. Desde Frogwares agradecen a la comunidad su apoyo durante todo este tiempo, así como las palabras de cariño desde que dio inicio la invasión rusa del territorio ucraniano.

El conflicto bélico ha sacudido la industria de los videojuegos de distintas formas, pero los estudios ucranianos y rusos son los más afectados sin ningún tipo de duda. Hemos asistido a diferentes iniciativas benéficas, pero la guerra sigue haciendo daño no solo a nivel humano, sino también al propio desarrollo de videojuegos. Y eso lo vemos en casos como este o, sin ir más lejos, en cómo ha afectado a STALKER 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.