¿Qué es Samus? Nintendo no lo tenía muy claro, y por eso descartó un Metroid Prime 3 de mundo abierto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Miembros de Retro Studios recuerdan los planes originales de Metroid Prime 3: Corruption, muy diferentes al resultado final.


El proceso de desarrollo de un videojuego cuenta con un gran número de obstáculos, cambios de dirección, puntos de vista variados e ideas descartadas. Esta clase de situaciones ocurren hasta en empresas tan grandes como Nintendo, cuyas franquicias han logrado posicionarse entre los iconos más reconocibles del sector. Y es que Metroid Prime, saga que todavía cuenta con un enorme número de fans, también ha pasado por grandes vicisitudes que han afectado al desarrollo de Metroid Prime 3: Corruption.

Retro Studios quería que los jugadores pudieran viajar por el espacio aceptando encargos

Aunque la obra de Retro Studios llegó al mercado allá por 2007 y convenció a todos los seguidores de la franquicia, el canal de YouTube DidYouKnowGaming? desvela que la aventura de Samus podría haber sido muy diferente. A través de unas declaraciones de miembros del equipo de desarrollo, sabemos que hubo una ligera posibilidad de que la tercera entrega de Metroid Prime tuviera un mundo abierto.

Metroid Prime 3: Corruption

¿Cómo encaja esto con la historia de la protagonista? Pues, teniendo en cuenta que Samus es una cazarrecompensas, la idea de Retro Studios barajaba la opción de viajar por el espacio cumpliendo encargos a cambio de mejoras y bonificaciones para el personaje y su nave. Los creadores no tenían la intención de desarrollar un título larguísimo, pero tenían la idea de plantear misiones que se alejaran de la progresión normal de la aventura.

Sin embargo, Nintendo rechazó esta idea por una simple razón: no tenía muy claro qué era Samus, pues aunque la veían como una cazarrecompensas (oficio que se vinculaba a la protagonista desde los primeros juegos) defendían sus acciones por su altruismo. En otras palabras, Samus no hacía las cosas por dinero, sino por proteger a la humanidad. Tras descartar esta idea, Retro Studios decidió crear lo que conocemos como Metroid Prime 3: Corruption.

No lo vamos a negar: habría sido genial ver un Metroid Prime de mundo abierto. No obstante, es posible que esta idea regrese en un futuro con un Metroid Prime 4 que, aunque ha sufrido un reinicio completo de su desarrollo, sigue aportando pequeñas novedades que revitalizan las esperanzas de sus seguidores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...