Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Ubisoft será vendida? Varias compañías se interesan por el estudio, que aumenta su valor en pocas horas

Algunas firmas de capital privado estarían considerando la compra, aunque las negociaciones solo acaban de empezar.

Por / 111 comentarios

Ubisoft se ha posicionado como una de las compañías más importantes de la industria del videojuego. Sigue apoyando sus franquicias más célebres, aunque eso no le impide explorar otros caminos con un Roller Champions ya terminado y proyectos sin anunciar. Todo este trabajo ha hecho que la empresa tenga un gran valor en el mercado, y las últimas informaciones apuntan a que ésta podría venderse en un futuro.


Las fuentes no pueden asegurar que Ubisoft esté considerando seriamente su ventaDe acuerdo a Bloomberg, que ha hablado con personas cercanas a esta operación, varias firmas de capital privado estarían considerando la adquisición de Ubisoft. Entre ellas, se encuentran Blackstone Inc. y KKR & Co., dos empresas especializadas en inversiones y gestión de activos. Pese a esto, la negociación estaría en una fase muy temprana y las fuentes no pueden asegurar que Ubisoft esté valorando seriamente su venta.



¿Ubisoft será vendida? Varias compañías se interesan por el estudio, que aumenta su valor en pocas horas


Los representantes de Blackstone Inc. y KKR & Co. no han querido compartir declaraciones al respecto, mientras que Ubisoft recuerda a sus empleados vía email que la compañía "ha construido un portfolio fuerte y está idealmente posicionada para capitalizar las oportunidades emergentes en el rápido crecimiento de la industria". Como añadido, este interés en la adquisición de Ubisoft ha aumentado el valor de la misma un 11% en unas pocas horas.


Aunque los posibles compradores no estén involucrados en el sector del videojuego, seguiremos atentos a la evolución de esta noticia. Al fin y al cabo, 2022 es el año de las adquisiciones, o al menos así lo hemos visto tras dos bombazos informativos: la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y la de Bungie por Sony.


Más sobre: Ubisoft, Compra de estudios y Bloomberg.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.