Apple eliminará de su tienda los juegos que no se actualicen y los desarrolladores critican la medida

Apple eliminará de su tienda los juegos que no se actualicen y los desarrolladores critican la medida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las aplicaciones que no se hayan actualizado en tres años tendrán 30 días para hacerlo o desaparecerán de la App Store.

Apple ha sabido encontrar su espacio en los videojuegos con una App Store repleta de juegos y Apple Arcade, un servicio de suscripción que no ha dejado de crecer. Las tasas de compras en las aplicaciones de la App Store llevaron a la compañía a ingresar unas cifras récord, pero no todas las políticas que Apple está aplicando están gustando a los desarrolladores.

La compañía de la manzana está llevando a cabo una limpieza exhaustiva en la App Store y parece estar haciéndolo en función de las actualizaciones recibidas por las aplicaciones. Una medida que la compañía ya tomó en el pasado y que ha llevado a que desarrolladores como Robert Kabwe y Emilia Lazer-Walker hayan levantado la voz a través de sus redes sociales tras recibir un breve período de tiempo para actualizar su juego, si pretenden evitar que este sea eliminado.

Aunque esta medida buscaría sacar de la tienda aplicaciones obsoletas o que puedan poner en peligro de alguna forma el buen funcionamiento del sistema, siendo más vulnerable tras años sin recibir ninguna actualización, parece no tener en cuenta algunos casos menos problemáticos como el del título de Kabwe, Motivoto, actualizado por última vez en 2019 pero perfectamente funcional en la actualidad.

En los mensajes recibidos por los desarrolladores, Apple les insta a actualizar sus juegos y aplicaciones en un máximo de 30 días, advirtiendo que, de no hacerlo, la aplicación se retirará de la tienda. Los desarrolladores han defendido sus juegos como "obras completas" que no requieren de un mantenimiento ni obedecen a un modelo de juego como servicio. También han mantenido que la eliminación de estos juegos no obedece a ninguna razón sólida: "si hay algún requisito específico que no se está cumpliendo, se nos debería decir cuál es", sostenía Kabwe.

Situaciones como la de App Store y las nuevas formas de consumo de videojuegos no han dejado de abrir el debate sobre la preservación de los videojuegos, de su historia y su legado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.