El nuevo PS Plus permitirá cambiar de plan de suscripción de una forma sencilla e inmediata

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un correo electrónico enviado a los usuarios confirma el método para pasar de Essential a Extra o Premium.

La llegada del nuevo PS Plus es una de las novedades más destacadas que tiene preparadas Sony PlayStation para este mismo año. De forma oficial, desde la compañía de momento han compartido los detalles de los distintos planes que llegarán a los diferentes países, pero existen varias dudas que irán despejando en los próximos meses.

Una de ellas tiene que ver con si el servicio permitirá pasar de un plan de suscripción a otro sin ningún tipo de limitación, ya que aquí entran en juego pagos diferentes y determinados días de duración que los usuarios contratan. De acuerdo a la confirmación que ha recibido un usuario de Resetera, podemos estar tranquilos.

Se ajustará según el tiempo restante de suscripción

El correo electrónico que está enviando Sony para responder a las dudas de los jugadores que les contactan confirma que se permitirá actualizar fácilmente a un plan superior en cualquier momento, por lo que debemos esperar que podamos pasar de Essential a Extra o Premium de manera inmediata.

PlayStation Network

Eso sí, evidentemente habrá un coste a pagar, pero el precio tendrá que ver directamente con la diferencia entre el plan actual y el nuevo y ajustará el tiempo restante de la suscripción. En definitiva: si tenemos el plan anual del básico y queremos pasar a otro tipo de PS Plus, habrá que abonar la diferencia correspondiente al tiempo de suscripción que nos quede en función del nuevo coste.

Merece la pena recordar que las cuentas actuales de PS Plus se convertirán automáticamente en cuentas Essential, mientras que los abonados a PS Now migrarán a Premium sin coste adicional. Mantendrán este beneficio hasta la fecha que tengan contratado PS Now ahora mismo, teniendo que asumir el precio fijado a partir de la siguiente renovación.

Aunque en algunos mercados de Asia estará disponible desde finales de mayo, el nuevo modelo de PS Plus aterriza en el mes de junio en PlayStation 4 y PlayStation 5, con fechas fijadas para los diferentes territorios. Asimismo, ya conocemos algunos de los primeros juegos confirmados, aunque toca aguardar para conocer la biblioteca al completo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.