Football Manager es protagonista indirecto del ascenso del Toulouse a la Ligue 1 de Francia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo galo recurrió a la base de datos del videojuego para la planificación de su exitosa temporada.

No descubrimos nada nuevo si decimos que Football Manager tiene una vasta base de datos que permite a sus jugadores hacer realidad el equipo de sus sueños. Tampoco es noticia que algunos equipos recurren a ella de consulta para planificar fichajes. Pero ahora, un equipo profesional puede presumir de haber cosechado grandes éxitos con la ayuda del videojuego de gestión balompedística de Sports Interactive: el Toulouse.

El equipo del sur de Francia selló su ascenso recientemente a la Ligue 1, primera división del fútbol galo, tras firmar una gran temporada en la que tuvo que ver la gestión de su presidente, Damien Comolli, que desde un primer momento mostró su predilección por el uso de nuevas tecnologías, incluido Football Manager, para tomar sus decisiones, tal como se hicieron eco los compañeros de Millenium hace un par de años.

Football Manager 2022

La base de datos del historial de lesiones de los jugadores en Football Manager es única

"Trabajamos con empresas que nos facilitan datos, como Opta o StatBomb, y luego tenemos nuestro propio software, nuestros propios algoritmos, que nos ayudan en todas las decisiones que tomamos en la gestión del club", explicaba Comolli en una charla recuperada por El Diario Vasco. "Football Manager es un juego interesante y poderoso en el que puedes recuperar información útil [para fichajes]. Si un jugador ha estado pocos minutos en el campo, miramos por qué: ¿es una elección del entrenador o es una lesión? Nos remontamos de cinco a ocho años para ver el historial de lesiones antes de traerlo. Sabemos que la base de datos del historial de lesiones de los jugadores en Football Manager es única".

Se puede decir que FM ha dejado su pequeño grano de arena en el éxito de Toulouse. Ahora tocará ver si les ayuda a permanecer el año que viene en primera, donde tendrá que enfrentarse a grandes del fútbol francés como el PSG y el Olympique.

La última entrega de la serie, Football Manager 2022, se estrenó en noviembre del pasado curso pasando por ser la experiencia de simulación más realista y profunda hasta la fecha de la franquicia. Puedes desentrañar la opinión al completo de Martín Amechazurra, gran aficionado de la saga, leyendo el análisis de FM 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.