Quantic Dream tendrá una representación real de personajes e historias LGBTQIA+ en sus juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio trabaja en Star Wars Eclipse y ha compartido sus esfuerzos por la diversidad y la inclusión.

Los veteranos desarrolladores de éxitos como Heavy Rain y Detroit: Become Human, Quantic Dream, nos tienen a todos en vilo con el nuevo título que tienen entre manos: Star Wars Eclipse nos emocionó con un tráiler impresionante que nos presentaba un juego narrativo de la popular franquicia de George Lucas ambientado en tiempos de la Alta República.

Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento para Star Wars Eclipse, pero hemos podido saber que el estudio se encuentra en plena fase de reclutamiento tanto para este proyecto como para otros en los que actualmente se encuentra trabajando. Sin embargo, el estudio ha querido destacar los esfuerzos por revisar sus prácticas para "asegurar que la cultura del estudio mantiene un ambiente constructivo, seguro y respetuoso con todos".

Star Wars Eclipse

Quantic Dream ha comunicado algunas de las acciones que han tomado para tener un estudio acogedor y respetuoso: "Estamos colaborando con una organización LGBTQIA+ para asegurar una representación fidedigna de personajes, historias y temas LGBTQIA+ en nuestros juegos. En el estudio ya han comenzado sesiones de formación y reflexión".

Un ambiente constructivo, seguro y respetuoso con todos

El estudio también está recibiendo el apoyo de representantes LGBTQIA+ para "asegurar que la diversidad de voces y una representación real estén presentes" en sus proyectos, así como una pluralidad de puntos de vista que llegue a todos los niveles del estudio. Quantic Dream cuenta con talentos, incluyendo a sus guionistas, y seguirán contratando para asegurarse de "reflejar la diversidad" de la audiencia. Muchos de ellos llevan más de una década en la compañía y están presentes en diferentes posiciones y puestos de responsabilidad.

"Hemos incorporado a nuestra plantilla un líder DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión), con un presupuesto dedicado a iniciativas DEI", indicaba Quantic Dream, además de señalar que, en la actualidad, más de la mitad de las directoras del estudio son mujeres, habiendo logrado una valoración de equidad del gobierno francés que muestra igualdad de salarios y trato entre hombres y mujeres. "Existen procedimientos internos que facilitan a cualquier empleado informar sobre problemas en el trabajo de manera anónima a través de empleados no ejecutivos. Los empleados disponen de diferentes canales, incluyendo espacios digitales dedicados, para que puedan expresar sus ideas y sus quejas", compartía el estudio, que también realiza encuestas anónimas de manera regular llevadas a cabo por empresas externas, donde los trabajadores pueden expresar su opinión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.