Personaliza sin límites y moldea desde cero tu imperio criminal en Saints Row (ahora con cooperativo para jugar con amigos)

Personaliza sin límites y moldea desde cero tu imperio criminal en Saints Row (ahora con cooperativo para jugar con amigos)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo juego de Volition y THQ se pone a la venta en agosto de 2022.

Los Saints vuelven con ganas de liarla. Convertidos en una banda de poder internacional, dueños de una imagen publicitaria e imperio empresarial en auge, ya es hora de volver a sacar a relucir los bugas, las mejores galas y las armas más salvajes.

Y, esta vez, Saints Row permite más libertad que nunca, más personalización y más posibilidades de jugar en equipo, con un modo cooperativo asimétrico e ilimitado para completar misiones tanto online como offline. La fiesta solo acaba de empezar.

Personalidad rima con libertad

Hablemos del concepto “personalización”, esa funcionalidad siempre agradecida por los jugadores. Toda una generación recuerda con cariño la creación de sus propios clubes, colores de camiseta y nombres de torneo en los primeros FIFA. De igual manera que Need For Speed Carbono cambió las reglas del tuning y marcó a la generación posterior por su infinito editor de vehículos.

Poder personalizar es una forma de decirle al jugador: “Aquí tienes; eres libre. Tú marcas las reglas”. Libertad de elección y personalización que no tiene por qué suponer una falta de personalidad. Si algo domina la saga Saints Row es su tono, su estilo característico.

Compararlo con otro mundo abierto es no haber entendido nada de Los Saints. Los fans reconocen el estilo de Saints Row igual que saben distinguir entre Padre de familia y Los Simpson o South Park y Hora de aventuras: la locura prácticamente inagotable, su violencia cartoon, sus tramas plagadas de guiños pop y, una vez más, su inmenso editor de personajes, vehículos y armas.

La saga Saints Row fue la primera en invitar a bailar a pandilleros y aliens por igual con una Dubstepadora —por permitir, incluso permitía a las víctimas bailar una polka—... y apalizarlos con un dildo púrpura de proporciones grotescas. No, la contención no es el fuerte de Volition Games, el salvaje estudio situado en Champaign (Illinois) que ha trabajado en todo tipo de iconos, desde los shooters espaciales Descent hasta la saga Red Faction.

La personalización más salvaje jamás vista

Imagen de Saints Row (2022)

Con semejantes avales, parece que el nuevo Saints Row no va a conformarse con algo a medias. Lo de este renacimiento es un all in; un “ya que nos ponemos, vamos con todo”.

Y el editor de personajes permite modificar no solo las facciones básicas del rostro. También el color de iris, maquillaje, decenas de tipos de peinados, cicatrices, cejas, dientes, color de la piel, músculo, altura, tamaño de las caderas, pecho e incluso genitales y distintos tipos de prótesis, caretas o parches.

Ah, por cierto, no existe ningún tipo de división de género: el binarismo en tan siglo XX… Y a esto se suman pegatinas, tatuajes, gorros, gestos, conjuntos de ropa, piezas exclusivas como gorras o vestidos propios de carnaval o Halloween.

Pero hablemos del transporte. Ochenta distintos vehículos, desde motos hasta camiones o bólidos de competición, pasando por un skate volador como el de Marty McFly, sobre los que podremos modificar casi cualquier valor.

No existe ningún tipo de división de género: el binarismo en tan siglo XX…

En serio, el color del tintado de las lunas, el propio color y textura de cada coche, moto o incluso lancha, humo, ruedas y distintos elementos de la carrocería, incluyendo la posibilidad de añadir nitro y mejoras como asientos eyectables, aleros, pinchos, barras de protección y hasta una bola de demolición… ¡Todo está al alcance de tu mano! Además, coche que guardes en tu garaje, coche que pasará a formar parte de tu tripulación: no olvides encontrar un buen tanque porque… el caos no se hace solo.

Y para rematar la edición, si la fuerza de un hombre se mide por su arsenal, este nuevo Saints Row también está repleto de armamento, pletórico de opciones para caracterizar el color, cargador, cañón, mirilla y demás elementos del arma, incluyendo el material del que están fabricadas, pudiendo añadir stickers y detalles que lo conviertan en algo absolutamente característico.

Sí, podrás pelear con un paraguas, una funda de guitarra, una ballesta lanzadardos o un bate con patrones de cualquier color. Todavía no hemos sido informados sobre si podrás defenderte con una tostadora, pero tampoco queda descartado.

Un mundo abierto… para gobernar

Imagen de Saints Row (2022)

En lo narrativo, el estudio ha querido seguir jugando con esa perversa premisa del sueño americano y ha apostado por un nuevo relato donde “poner todo lo que podamos imaginar relacionado con el tipo de deuda que la gente asume en estos días, como préstamos estudiantiles o cualquier cosa que estés dispuesto a hacer para cumplir tu sueño americano”, tal y como relata el presidente de Volition.

Las reglas de juego, no obstante, siguen siendo idénticas: nuestros queridos Saints, con tu liderazgo y el apoyo de Neenah, Kevin y Eli, tendrán que hacer frente a los Panteros, los Idols y los Marshall, tres clanes rivales que intentarán mantener el control cueste lo que cueste. Dominar las calles no va a ser precisamente fácil. Cada clan quiere su parte del pastel. Y en Santo Ileso —suroeste de EE.UU— no hay pastel para todos.

Porque Santo Ileso es el salvaje oeste y la ley de la calle: si quieres ganarte el respeto de los demás tendrás que saber gobernar. Misión a misión, el control esta vez trae alguna novedad importante: por primera vez, podrás jugar en un modo cooperativo ininterrumpido para gozar de esa fantasía de poder en la mejor de las compañías. ¡Y a picarse se ha dicho!

Como fuera, olvídate de las Stillwater y Steelport del pasado: esta nueva ciudad está más viva, más poblada y tiene más ganas de jarana. Santo Ileso no es una ciudad normal y corriente. Es un terreno abonado para constituir un imperio más grande que una montaña, uno donde ni el Walter White de Breaking Bad ni la Imperator Furiosa de Mad Max: Furia en la carretera serían capaces de resistirse.

Imagen de Saints Row (2022)

Si has viajado al infierno para patear el trasero de Satán, fuiste abducido y viviste en realidades alternativas de la Happy América de los años 50 —con guiño a Fallout 3 incluido— y si has jugado a la remasterización de Saint Row: The Third o a cualquiera de las anteriores entregas de la franquicia, ya sabes a qué nos referimos: la pasión de Volition por recrear mundos abiertos y convertirlos en un patio de recreo para divertirse es algo único e inimitable .

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.