Dos clasicazos del videojuego español regresarán 40 años después en Steam y en sus plataformas originales

Dos clasicazos del videojuego español regresarán 40 años después en Steam y en sus plataformas originales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Erbe Software recupera Viaje al Centro de la Tierra y Topo Mix Game con una campaña de Kickstarter.

Si bien la Biblioteca Nacional está haciendo avances para preservar los videojuegos en España, siempre es buena noticia que clásicos regresen al presente, algo que Erbe Software tiene claro con dos títulos de hace cuarenta años del Team Topo Siglo XXI que llegarán a Steam próximamente.

En primer lugar tenemos Viaje al Centro de la Tierra, un proyecto ambicioso y fallido en su momento que vuelve con una versión extendida que, además de en PCs actuales, tendrá una tirada limitada en formato físico en ZX Spectrum (español, inglés y portugués), Amstrad CPC (español) y MSX (español). El segundo afortunado es Topo Mix Game, que podrá disfrutarse también en ZX Spectrum.

La edición física puede conseguirse en Kickstarter

Estos lanzamientos forman parte de una campaña de Kickstarter donde cada usuario, en función de su aportación, podrá elegir los videojuegos que desee para su colección, así como el idioma y plataforma del mismo, a un coste de 12 euros por copia, incluyendo casete, caja e instrucciones. La campaña estará abierta hasta el día 24 de junio, con los envíos físicos previstos para el mes de septiembre.

Además de en esta versión física para microordenadores, los dos llegarán a Steam el próximo día 18 de julio a un precio de 9,99 euros. Tanto uno como otro pueden encontrarse ya en la plataforma de Valve, y puedes ver tráileres de los mismos en esta noticia.

Sus responsables nos dicen que Viaje al Centro de la Tierra: Versión extendida es la versión expandida con dos nuevas fases de este mítico juego de la Edad de Oro del software español. El misterio del mundo subterráneo narrado por Julio Verne está reflejado con el interior del volcán, la jungla prehistórica, los ríos de lava y todos los extraños monstruos que habitan en las profundidades.

Por su parte, Topo Mix Game es una aventura isométrica que homenajea a la mítica compañía desarrolladora española y a los personajes de la misma. Tiene un total de 160 habitaciones, permitiendo llegar al final por múltiples caminos.

Planean un lanzamiento en Android

Como extra, se ha anunciado que Erbe Software está trabajando en su publicación en dispositivos Android, tal y como ocurriera con otros títulos como Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico y Dráscula: The Vampire Strikes Back.

Para comprender mejor por qué Viaje al Centro de la Tierra supuso un sueño roto para la Edad de Oro del software español, te recomendamos un reportaje especial que elaboramos en esta casa explicando por qué resultó un proyecto fallido teniendo en cuenta las altas expectativas que había detrás de él en la época.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.