Nintendo Switch Sports se queda lejos del éxito de Wii Sports pero lidera el top semanal británico

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los datos de las ventas físicas en Reino Unido colocan al juego de Switch en primera posición.

El pasado 29 de abril llegó a las tiendas Nintendo Switch Sports, una nueva entrega de Nintendo para su consola híbrida que trae de vuelta la propuesta de deportes que tuvo su mayor éxito con Wii Sports en el pasado. Sin embargo, parece que este renacimiento no está funcionando a un nivel similar en términos comerciales.

Si atendemos a los datos recogidos en Games Industry referentes a las ventas físicas de Reino Unido, vemos que Nintendo Switch Sports lidera la semana en ventas, pero las cifras acumuladas no tienen nada que ver con lo que movía la franquicia. Se trata del tercer mejor lanzamiento británico de la saga, detrás de Wii Sports, pero también de Wii Sports Resort.

Wii Sports venía incluido con Wii, pero tampoco ha superado a Wii Sports Resort

En cuanto a Wii Sports, era algo esperable porque el título venía incluido con el lanzamiento de Wii, pero tampoco ha logrado superar a Resort, que se estrenó posteriormente. Los datos recogidos en Reino Unido nos dicen que Nintendo Switch Sports ha vendido menos de la mitad de lo que lograron aquellos títulos en su semana de lanzamiento, aunque mejor que Wii Sports Club.

Eso sí, en la Gran N pueden estar contentos con los primeros días en las tiendas de su lanzamiento más reciente, ya que, si lo comparamos con otros juegos dirigidos a un público similar, ha vendido el doble que Mario Party Superstars, estrenado en el mes de noviembre del año pasado, y seis veces más que Ring Fit Adventure, lanzado en octubre de 2019.

Nintendo Switch Sports

Como resultado de la llegada de Switch Sports, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga cae a la segunda posición, con un descenso en ventas del 25% respecto a la semana anterior después de lograr estar tres semanas seguidas en el top. De igual forma, la llegada de más unidades de PlayStation 5 permiten a Gran Turismo 7 subir al tercer escalón del podio.

A continuación, te dejamos el top 10 de juegos más vendidos de la semana en las tiendas de Reino Unido, teniendo en cuenta únicamente las ediciones físicas.

Juegos más vendidos de la semana en UK

  1. Nintendo Switch Sports
  2. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  3. Gran Turismo 7
  4. Horizon: Forbidden West
  5. Leyendas Pokémon: Arceus
  6. Mario Kart 8 Deluxe
  7. Elden Ring
  8. Grand Theft Auto V
  9. Kirby y la tierra olvidada
  10. Animal Crossing: New Horizons

Respecto al lanzamiento más reciente de Nintendo para Switch, te recomendamos que te pases por nuestro análisis de Nintendo Switch Sports para ver qué opinamos de él. ¿Ha sido suficiente el esfuerzo por repetir la jugada de Wii Sports?

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.