Square Enix habría perdido una cantidad millonaria con Marvel's Avengers y Guardianes de la Galaxia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un analista comparte un demoledor dato sobre el bajo rendimiento de los dos videojuegos de superhéroes.

Marvel es una máquina de hacer dinero. No solo en cines, con éxitos recientes como Spider-Man: No Way Home y Venom: Let There Be Carnage, también en videojuegos donde Marvel's Spider-Man: Miles Morales es un habitual en los top-ventas de PS5. Pero eso no indica que cualquier adaptación tenga un éxito asegurado, y la mejor prueba de ello la tenemos en las dos aventuras editadas por Square Enix.

De acuerdo a David Gibson, analista de MST Financial, la compañía japonesa habría perdido 200 millones de dólares por Marvel's Avengers y Marvel's Guardianes de la Galaxia, una cantidad millonaria que habría sido, posiblemente, culpable del desinterés de los también responsables de Final Fantasy para seguir apostando por sus estudios occidentales, según apunta en otra información Stephen Totilo de Axios.

Square Enix comentó ayer que sus tres estudios vendidos a Embracer Group, generaron 200 millones de dólares en ingresos en 2021, una cantidad reseñable pero insuficiente como generar grandes ingresos operativos, solo ocho millones.

Marvel's Avengers

El dato de David Gibson no ha sido oficializado por Square Enix, pero no es la primera vez que oímos hablar del descontento con el rendimiento de Marvel's Avengers y las bajas ventas de Marvel's Guardianes de la Galaxia pese a sus buenas críticas.

Si quieres saber más sobre ambos videojuegos en 3DJuegos puedes leer el análisis de Marvel's Avengers, estrenado originalmente a finales de 2020, y la reseña de Marvel's Guardianes de la Galaxia, que ha sabido encontrar en Game Pass su sitio. Fuera de los ya viejos estudios de Square Enix hay otros títulos de la Casa de las Ideas en marcha, como Marvel's Midnight Suns, previsto para este mismo año.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.