El anuncio de Game Boy Micro descolocó hasta a Reggie Fils-Aimé, obligado a lanzarla en Estados Unidos

El anuncio de Game Boy Micro descolocó hasta a Reggie Fils-Aimé, obligado a lanzarla en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola llegó con Nintendo DS ya en las tiendas y el veterano de Nintendo centrado en liquidar existencias de GBA.

Game Boy Advance, Game Boy Advance SP y Game Boy Advance Micro. La última portátil de la Gran N en llevar el nombre de Game Boy tuvo varias ediciones, dispuestas a atraer la atención de públicos muy diversos, pero según indica Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo América, quizás la compañía japonesa debió renunciar a un estreno del último modelo, Reggie Fils-Aimé, estrenado a finales de 2015.

Iba en contra de las tendencias actuales del mundo de la electrónica

En Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo, el veterano de la industria expone cómo el secretismo interno Nintendo de aquel entonces llevó al batacazo comercial a Game Boy Advance Micro. Según explica en palabras recogidas por VGC, los planes del brazo estadounidense de Nintendo estaban centrados en liquidar existencias de Game Boy Advance para el Black Friday de 2005 para poder así centrar toda su atención en Nintendo DS, en las tiendas desde finales de 2004.

Sin embargo, en Japón había otros planes que tardaron en llegar al que era vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo América. "Nos vimos obligados a lanzar el sistema. Todos debíamos haber estado de acuerdo en que este producto solo iba a ser una distracción para el consumidor y haber cancelado su desembarco aquí o a nivel mundial. Trabajando juntos podríamos haber tenido un resultado diferente", comenta, recordando cómo otros ejecutivos del brazo estadounidense sabían de la existencia de esta consola.

Imagen de Game Boy Advance

Independientemente de la fecha escogida para su lanzamiento, Reggie Fils-Aimé tampoco veía gran potencial en Game Boy Advance Micro. "Era excepcionalmente pequeña. No solo los botones eran difíciles de manipular para cualquier persona adulta, sino que su pantalla era pequeña. Eso iba en contra de las tendencias actuales del mundo de la electrónica por hacer pantallas más grandes", declara.

El resultado de Game Boy Advance Micro lo conocemos todo, un importante tropiezo en ventas que no logró superar el millón de unidades en su primer mes de vida. Por su parte, no parece que distrajera mucho al usuario de Nintendo DS, éxito absoluto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.