Trek to Yomi estrena tráiler de lanzamiento y detalla su inspiración en el cine de samuráis

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura de Devolver Digital se estrena este mismo 5 de mayo en PC, PlayStation y Xbox, además de Game Pass.

Uno de los lanzamientos destacados del mes es Trek to Yomi, que se pone a la venta hoy mismo, 5 de mayo, en PC y consolas PlayStation y Xbox. El juego de samuráis publicado por Devolver Digital está disponible también para los suscriptores de Xbox Game Pass y ha presentado el tráiler de lanzamiento que puedes ver sobre estas líneas.

Junto a él, en el blog oficial de PlayStation tenemos un post sobre el juego escrito por el propio Leonard Menchiari, director creativo del equipo de desarrollo Flying Wild Hog. En el texto se habla de la visión de los responsables del título, que tiene una fuerte inspiración cinematográfica como principal reclamo.

Trek to Yomi

"Me enamoré de las películas de Kurosawa, especialmente de Los siete samuráis, durante mi primer año en la universidad", comienza Menchiari. "El realismo y la forma tan directa y dura en la que representaba el día a día, el cuidado en la composición y las interpretaciones de los actores que conectaban a nivel humano, más allá de cualquier barrera cultural, me resultaron realmente fascinantes".

No todas las películas en las que me inspiro son japonesas

El creativo ha reconocido que la inspiración también va más allá de Japón, pero insiste en que el cine de samuráis es el principal motor de haber llevado a cabo el proyecto. "Algunos de los aspectos donde los detalles eran muy importantes eran la lluvia, el fuego y la apariencia de distintos elementos cuando todo se ve en blanco y negro", explica. "No todas la películas de las que saqué inspiración eran japonesas. Por ejemplo, Buster Keaton y las películas de los años veinte o treinta y La serpiente (Orochi) también jugaron un papel importante".

Imagen de Trek to Yomi

"Mi mayor propósito y esperanza a la hora de hacer Trek to Yomi era el de animar a la gente a conocer estos clásicos del cine japonés. El juego es un gran homenaje a la obra de Akira Kurosawa y animo a todos los que no hayan visto sus películas a que lo hagan. Son grandes clásicos aún dignos de ver hoy en día", concluye.

Como hemos comentado al inicio, Trek to Yomi está disponible desde el día de hoy en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, además de Xbox Game Pass. Sin embargo, sus creadores han dejado la puerta abierta a una posible versión para Nintendo Switch, aunque por el momento no hay nada confirmado al respecto.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.