Nintendo Switch supera a PS4 en Estados Unidos, pero la lucha por el liderato en ventas continúa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los análisis de ventas de VGChartz colocan a la consola híbrida con más de 35 millones en territorio americano.

Con más de cinco años transcurridos desde su lanzamiento, Nintendo Switch continúa siendo uno de los productos tecnológicos más populares del mercado. Los datos oficiales de Nintendo nos dicen que ha vendido más de 100 millones de su consola híbrida en todo el mundo, pero hay mucho más.

Los análisis de ventas de VGChartz colocan a Switch en posición más alta en el ránking de consolas vendidas si nos vamos al mercado estadounidense. Según los datos que manejan, Switch ha vendido 35,62 millones solo en Estados Unidos hasta la fecha, lo que le permite adelantar a PlayStation 4.

Switch ha tardado menos en vender 35 millones

La máquina de anterior generación de Sony tiene unas 35,25 unidades vendidas en el país, y sus ventas se han estancado debido al lanzamiento de PS5. Switch ha tardado mucho menos en llegar a esas ventas, puesto que se estrenó en 2017 (aunque posteriormente llegaron varios modelos, como Lite y OLED), mientras que PS4 llegó al mercado en el año 2013.

Gráfica de ventas de Switch y PS4 (VGChartz)
Gráfica de ventas de Switch y PS4 (VGChartz)

Sin embargo, las estimaciones no indican que la híbrida de Nintendo haya adelantado a PS4 a nivel mundial, ya que la consola de Sony tiene todavía 116,97 millones en todo el mundo, siendo la cuarta más vendida de la historia. Switch ocupa la quinta plaza, al acecho para desbancar a su rival en los próximos meses con 107,19 millones.

En la next-gen, PS5 sigue por delante de Series X|S

En cuanto a la nueva generación, PlayStation 5 lleva unos 19 millones de unidades vendidas en todo el mundo, mientras que Xbox Series X y S suman más de 14 millones. Sin embargo, las máquinas de Microsoft están funcionando mejor a nivel comercial últimamente, con un récord de ventas durante el mes de marzo precisamente en Estados Unidos.

Todos estos avances del mercado se producen bajo una situación no del todo ideal debido a la crisis de producción generada por la escasez de semiconductores, por lo que las cifras variarán una vez se estabilice la fabricación, aunque para eso parece que tendremos que seguir esperando un tiempo.

La propia Nintendo Switch ha visto afectadas sus previsiones de ventas pese a ser la consola que más unidades suele colocar en las casas de los jugadores desde hace unos meses. La fuerte demanda está afectando a los niveles de producción, y la compañía se encuentra evaluando el mercado para afrontar el próximo periodo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.