Left 4 Dead y la historia de su origen, ¿y si el shooter hubiera renunciado a tener zombis?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Chet Faliszek, guionista del videojuego, relata lo mal visto que estaban los zombis y sus clichés aquel entonces.

¿Y si Left 4 Dead no hubiera tenido zombis? No, no es la pregunta de un nuevo episodio de What If...? de Disney+, sino una posibilidad muy real que llegó a plantearse durante el proceso de gestación del muy querido videojuego de acción y disparos cooperativo de Valve según ha declarado Chet Faliszek, guionista de la producción.

En una entrevista con el podcast Kiwi Talkz, transcrita por el portal de noticias VG247, el también escritor de Portal 2 repasó algunos momentos de su carrera, incluido el desarrollo del shooter y la meta de alejarse de los clichés que solían ir de la mano de los muertos vivientes. "Una vez fui a cenar con Gabe [Newell] y me dijo: 'si te fijas en las películas de zombis, La noche de los muertos vivientes trata sobre el racismo, El amanecer de los muertos trata sobre el consumismo', ¿de qué trata vuestro juego?".

"Y yo respondí: bueno, va de trabajar juntos, es juego en sí, es un reflejo del juego. Nos presionaron más y más porque recuerdo que [Newell] dijo 'bueno, no hagamos zombis, los zombis son simplemente cursis'. En aquella época no existía la serie de televisión The Walking Dead y todo lo de ahora, así que era muy cursi", explica.

Left 4 Dead

Por suerte, el guionista tuvo una idea para darle empaque a la propuesta. "Pensé, ¿por qué no tomamos a los personajes y el mundo, y hacemos que algunos de ellos se den cuenta de que están esencialmente en una película de zombis? Zoe y Lewis entienden que, como 'Dios mío, esto parece de película', pero lo toman en serio".

Left 4 Dead llegó a las tiendas y dio lugar a una segunda entrega de la que Faliszek fue también escritor. Sus responsables, Turtle Rock, lanzaron al mercado recientemente Back 4 Blood, volviendo a desafiar a los jugadores a unir fuerzas contras hordas zombis. Por su parte Faliszek abandonó Valve en 2017 y estrenó hace unos meses The Anacrusis, un shooter cooperativo con aliens disponible en PC, Xbox y Game Pass.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.