El desarme nuclear de Metal Gear Solid V es imposible y la culpa la tiene Konami

El desarme nuclear de Metal Gear Solid V es imposible y la culpa la tiene Konami
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad lleva siete años intentando conseguir este objetivo en el modo online de The Phantom Pain.

En el año 2015 llegó a PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el último título numerado de la legendaria saga de Konami que no dejó indiferente a nadie. Entre todas las cosas curiosas que hace el juego,Hideo Kojima incluyó en su modalidad online una escena secreta si los jugadores se unían para conseguir algo muy ambicioso.

Hablamos de lograr el desarme nuclear en el juego desactivando todas las ojivas nucleares de las Bases de Operación Avanzada (F.O.B.) de cada jugador. Es algo que un grupo de usuarios lleva casi siete años intentándolo en la versión de PlayStation 3, debido a que es una plataforma que cuenta con menos jugadores y por tanto menos bombas que desactivar.

No puede lograrse utilizando métodos legítimos

La investigación finalmente ha concluido que es imposible conseguirlo por los métodos habituales, sin utilizar ningún tipo de truco. En el vídeo que te dejamos a continuación, del canal Did You Know Gaming, se habla con la comunidad y en específico con el grupo The Anti-Nuke Gang y se profundiza en el proceso que se ha llevado a cabo durante todo este tiempo.

Para resumírtelo, hay que recordar que el desarme ya se consiguió en el pasado en los servidores de PS3, pero los métodos utilizados no convencieron a Konami al haber hecho uso de herramientas externas como hacks o datamining. En 2020 volvieron a la carga con más usuarios sumados a la causa, pero no ha servido para alcanzar el objetivo.

La razón es más absurda de lo que crees, pero realmente genera un problema. Durante este tiempo, Konami baneó a decenas de usuarios por diferentes motivos, pero sus ojivas nucleares siguen contando como activas. No se puede desactivar las bombas de cuentas baneadas, así que hay unas 40 cabezas nucleares fantasmas en Metal Gear Solid V.

Konami no da una solución a las cuentas baneadas

La compañía japonesa no ha ofrecido ninguna solución para este error, por lo que la buena fe de los usuarios no es útil en ningún caso. Lo único que pudo hacer la comunidad fue desarrollar un software para saber cuántas bombas quedaban por desactivar, descubriendo de esta manera las cuatro decenas que no están registradas en las bases de operaciones.

Por lo tanto, es imposible lograr el desarme nuclear en The Phantom Pain con métodos legítimos, así que si entre los planes de Konami se escondía algún secreto más aparte de la escena cinemática que tienes sobre estas líneas, ahora es algo que no sabremos salvo que cambien de parecer.

En cuanto a novedades sobre la saga Metal Gear, decir que la franquicia al completo ha vendido casi 60 millones de copias, pero en la compañía no parece que existan planes a corto plazo para juegos nuevos o el regreso de algunos de los más conocidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...