8 anuncios destacados del Nintendo Indie World: los juegos y tráilers que más nos han gustado

8 anuncios destacados del Nintendo Indie World: los juegos y tráilers que más nos han gustado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva selección de indies para la híbrida nos ha dejado con varios anuncios a tener en cuenta.


Nintendo ha vuelto a demostrarnos su amor por los desarrollos indie con un Nintendo Indie World bastante completo. Entre todos los anuncios de la Gran N, podemos percibir una tendencia que abarca géneros tales como las aventuras narrativas, los soulslike y el plataformeo puro y duro, por lo que su directo se conforma como una ocasión perfecta para descubrir pequeñas joyas para Nintendo Switch.

A través de una retransmisión de poco más de 20 minutos, Nintendo nos ha dejado con algunas aventuras muy a tener en cuenta en el panorama indie. Si queréis conocer las propuestas más interesantes de la presentación, echad un vistazo a todo lo que nos ha llamado la atención.

Another Crab's Treasure

Juegos estilo souls los hay de todas las formas y colores, así que a nadie debería sorprenderle que llegados a este punto, un estudio independiente haya optado por crear su propio souls usando como protagonista a un cangrejo. Esta es la divertida premisa de Another Crab's Treasure, una aventura de acción RPG que nos propone explorar las profundidades marinas mientras luchamos contra toda clase de criaturas valiéndonos de las habilidades especiales del crustáceo protagonista. Tras seis años peleando por conseguir sacar adelante este proyecto, este juego tiene previsto estrenarse en PC y Nintendo Switch en 2023.

Ooblets

El equipo de Glumberland ha logrado crear un cóctel que enamorará a todos los jugadores que busquen aventuras adorables con una premisa que nos invita a cuidar y adiestrar a unas criaturas llamadas Ooblets. Estos seres florecerán en nuestra apacible granja y nos acompañarán a lo largo de decenas de aventuras a lo largo de una ciudad en la que podremos entablar amistad con los lugareños, gestionar una tienda y llevar a cabo bailes de impresión. Los Ooblets llegarán a Nintendo Switch este mismo verano y nos traerán mil excusas para disfrutar de su compañía.

Gunbrella

Los autores del fantástico Gato Roboto han presentado su nuevo trabajo: Gunbrella, una prometedora aventura de acción estilo noir-punk que nos traslada a un oscuro mundo plagado de monstruos, gángsteres, fanáticos… y por supuesto, muchos peligros. En la piel de un leñador en busca de venganza, podremos recoger toda clase de desperdicios para mejorar nuestra peculiar arma, un paraguas que es mucho más de lo que aparenta. Con gráficos pixel art y combates propios de la vieja escuela, es uno de los proyectos más vistosos del último Nintendo Indie World. Se estrenará en Nintendo Switch y PC en 2023.

Batora: Lost Haven

El tándem de Stormind Games y Team17 se deja caer en la presentación de Nintendo con una historia no lineal que nos atrapará con unas mecánicas hack & slash aderezadas con disparos frenéticos. En Batora: Lost Haven controlamos a Avril, una chica de 16 años cuyos poderes extraordinarios serán imprescindibles para salvar al mundo. Tendremos que mantener un equilibrio delicado entre los poderes físicos y mentales si queremos superar todos los obstáculos, lo que se suma a la posibilidad de tomar unas decisiones que podrían cambiar nuestro destino. Batora: Lost Haven llegará a Nintendo Switch en algún momento de este otoño.

ElecHead

Desarrollado por una única persona, este juego de plataformas y puzles en 2D llama la atención por su estética retro, que irremediablemente te hace pensar en juegos clásicos como Mega Man, teniendo como protagonista a un robot que también recuerda al simpático Chibi Robo. Con la misión de "devolver la luz al mundo", cada vez que toquemos paredes, suelos o interruptores, estos canalizarán la electricidad del protagonista, llamado Elec, generando efectos dispares en el mundo que le rodea. También "puede quitarse la cabeza y lanzarla", lo que le permitirá sortear diversos rompecabezas. ElecHead tiene previsto estrenarse este verano.

Soundfall

¿Alguna vez os habéis enganchado a las melodías de un juego? Soundfall nos invita a descubrir toda su música mientras ejecutamos acciones al ritmo de las canciones, lo que nos permitirá atacar a las hordas de la Discordancia con una mezcla adictiva de mecánicas. Con la posibilidad de escuchar más de 140 temas y personalizar nuestras habilidades con más de 500 piezas de equipamiento, Drastic Games y Noodlecake hacen un llamamiento a los amantes de la música con una propuesta que ya está disponible en Nintendo Switch.

Wildfrost

Los juegos de cartas han experimentado una popularidad notable en los últimos años, y las desarrolladoras indie no han dudado en explorar todas las posibilidades de este género. Deadpan Games y Chucklefish, editores del icónico Stardew Valley, han unido fuerzas para luchar contra el duro invierno de Wildfrost a través de cartas personalizables, estrategias eficaces y elementos roguelike. Al avanzar en el juego, también podremos mejorar y ampliar un pequeño pueblecito que nos dará recompensas tales como nuevas cartas, objetos, eventos y desafíos. Como ya os imaginaréis, Wildfrost tiene previsto su lanzamiento en Nintendo Switch y llegará al mercado en algún momento del próximo invierno.

SILT

Los mares guardan un sinfín de secretos, y los equipos de Spiral Circus y Fireshine Games nos proponen descubrir algunos de los más tenebrosos. Mediante una experiencia carente de colores vivos, SILT nos invita a explorar las inquietantes profundidades oceánicas en una aventura donde no faltarán los puzles, ni las amenazas. El juego nos permitirá controlar a algunas de las criaturas más aterradoras del panorama submarino, lo que nos ayudará a superar obstáculos y acceder a algunos de los misterios más escondidos. Spiral Circus y Fireshine Games nos invitan a sumergirnos en SILT vía Nintendo Switch el mes de junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.