PS5 firma su mejor mes del año en ventas en Reino Unido, con LEGO Star Wars liderando el top 20

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony ha mejorado la disponibilidad de la consola de nueva generación de PlayStation durante abril.

Los resultados fiscales de Sony nos han dejado con datos preocupantes para su máquina de nueva generación. Si bien ya ha distribuido 19,3 millones de consolas por todo el mundo, PlayStation 5 se ha quedado muy por debajo de las previsiones de cara al primer trimestre de 2022 debido a la falta de stock, algo que parece estar mitigándose ahora.

Como siempre, Games Industry nos proporciona los datos referentes al mercado británico de videojuegos, uno muy representativo y útil para leer el funcionamiento de la industria a nivel occidental. En el caso de Reino Unido, PS5 ha firmado en abril el mejor mes de 2022 en términos comerciales.

PS5 ha liderado abril delante de Switch y Xbox Series

La consola de Sony ha liderado en cuanto a hardware durante todo el pasado mes y, como hemos comentado, se debe a que ha mejorado la disponibilidad del producto en las tiendas. Se han vendido un 59% más de PlayStation 5 respecto a marzo, la mayor parte de un total de 92.000 consolas vendidas en suelo británico.

PlayStation 5

La segunda máquina que más ha vendido durante abril es Nintendo Switch, aunque Nintendo ha registrado un ligero descenso en ventas respecto al mes anterior. Xbox Series X y Series S han pasado de liderar en marzo a la tercera plaza, con una caída correspondiente al 59%.

Pese a todo, las compañías siguen acusando los problemas de producción generados por la escasez de semiconductores, ya que la venta de consolas ha bajado un 38% en lo que va de año, independientemente de que miremos los datos referentes a Sony, Nintendo o Microsoft.

LEGO Star Wars lidera la venta de juegos

En cuanto al software, es LEGO Star Wars: The Skywalker Saga quien ocupa la primera posición del top de ventas de abril de Reino Unido. Es el juego de LEGO que más rápido ha vendido en la historia según Warner Bros., y domina las ventas si sumamos tanto el mercado físico como el digital.

Nintendo Switch Sports también debuta con fuerza

Después llegan los habituales y sobradamente conocidos, aunque hay que destacar que Nintendo Switch Sports es el otro lanzamiento reciente más potente, ocupando la quinta posición sin tener en cuenta las ventas digitales (Nintendo no las proporciona). A continuación, te dejamos el top 20 para que juzgues por ti mismo:

  1. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  2. Elden Ring
  3. Grand Theft Auto V
  4. FIFA 22
  5. Nintendo Switch Sports
  6. WWE 2K22
  7. Red Dead Redemption 2
  8. Kirby y la tierra olvidada
  9. Call of Duty: Vanguard
  10. Gran Turismo 7
  11. Leyendas Pokémon: Arceus
  12. NBA 2K22
  13. Tiny Tina’s Wonderlands
  14. LEGO Harry Potter Collection
  15. F1 2021
  16. Batman Arkham Collection
  17. Monopoly Plus
  18. Call of Duty: Black Ops 4
  19. Grand Theft Auto Online
  20. Horizon: Forbidden West

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.