PS5 ya ha distribuido 19,3 millones de consolas, pero los datos del último trimestre preocupan

PS5 ya ha distribuido 19,3 millones de consolas, pero los datos del último trimestre preocupan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola japonesa queda muy por debajo de las previsiones de verano por la grave falta de stock.

Según leemos en el último informe de resultados fiscales de Sony, desde el lanzamiento de PS5 en noviembre de 2020 se han distribuido 19,3 millones de consolas. El dato es mayúsculo al haber pasado apenas año y medio, pero supone un crecimiento de apenas dos millones de unidades frente al último dato conocido, dejando claro una vez más los problemas de stock actuales del hardware.

Por poner en contexto el dato, durante el mismo periodo del anterior curso fiscal la compañía japonesa envió a las tiendas 3,3 millones de PlayStation 5; es decir, 1,3 millones más frente a la misma remesa comercializada durante estos meses de invierno. En total, la multinacional reporta 11,5 millones de PS5 distribuidas en el año fiscal del 2021, muy por debajo del objetivo de 14,8 millones de consolas promulgado en verano.

A su vez, PlayStation 4 ha comercializado un millón de consolas durante este curso frente a las 5,7 millones de unidades colocadas en el mercado en 2020. Sumando los datos de PS5 y PlayStation 5, en el último año fiscal se distribuyeron 12,5 millones de consolas, mientras que en el mismo periodo anterior la cifra llegó a 13,5 millones.

En Bloomberg se hacen eco de las declaraciones de Damian Thong, analista de Macquarie Capital Securities, quien espera que PlayStation impulse la producción de PS5 para recuperar terreno en los próximos meses, aunque eso signifique renunciar a parte de las ganancias. Recordemos que en varios mercados PS5 ya está por detrás de Xbox Series X|S, impulsada por la buena recepción del modelo más barato.

Caen las suscripciones de PlayStation Plus

No son tampoco positivos el dato de suscriptores de PS Plus. Con la vista puesta en la reformulación del servicio para los meses de verano, se ha informado de 47,4 millones de usuarios de PS Plus, frente a los 48 millones informados el trimestre anterior y los 47,6 millones alcanzados hace un año. Además, PlayStation reporta 106 millones de jugadores activos en sus consolas, 106 millones en el trimestre anterior.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Las ventas de software sí mejoraron en el último trimestre frente al dato cosechado un año antes, empujado principalmente por el desempeño de sus lanzamientos first-party, con títulos como Gran Turismo 7. Así, en el cuarto trimestre del 2021 se vendieron 70,5 millones de juegos (14,5 millones de PlayStation Studios), cuando un año antes se reportaron 61,4 millones de juegos (7,9 millones de PlayStation Studios).

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.