¿Cómo va el desarrollo de Alan Wake 2? Sus autores hablan del avance del juego y de otros proyectos relevantes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último informe financiero de Remedy indica que todos los desarrollos van por buen camino.


Remedy está que no para. Si nos fijamos únicamente en su franquicia de Alan Wake, vemos que la compañía se ha enfrascado tanto en la optimización de Alan Wake Resurrected para Nintendo Switch como en el desarrollo de Alan Wake 2, que recientemente ha presentado unas imágenes aterradoras. Si bien esto ya supone una gran carga de trabajo para el estudio finlandés, también nos recuerda que hay otros proyectos en camino. Y todos van sobre ruedas.

Alan Wake 2 está empezando a tener una forma más completa en varias áreas

Así lo indica Remedy en su último informe financiero, señalado inicialmente por Eurogamer. Según se lee en el documento, "Alan Wake 2 está plenamente en la fase de producción". "Todavía queda por delante un montón de trabajo, pero el juego está empezando a tener una forma más completa en varias áreas. Como ya hemos comunicado anteriormente, Alan Wake 2 se lanzará en 2023".

_Alan Wake 2

Heron, un juego de Control más grande, está en la etapa conceptual y continúa sus prototipos

Más allá del universo de Alan Wake, Remedy también está ocupada con el desarrollo de Vanguard, nombre en clave para referirse a un juego que, como os contamos, será distribuido gracias a una colaboración con Tencent: "Vanguard, un free-to-play cooperativo que será co-editado con Tencent, ha hecho un buen progreso desde el anterior cuarto. El proyecto está en la fase de prueba de concepto. Hemos continuado fortaleciendo al equipo".

¿Y qué ocurre con los juegos de la franquicia de Control? De acuerdo al documento de Remedy, "Condor [nombre en clave], un spin-off de Control, continúa en la fase de prueba de concepto. Heron [nombre en clave], un juego de Control más grande, está en la etapa conceptual y continúa sus prototipos. Adicionalmente, junto con el equipo tecnológico de Northlight, el foco se ha puesto en el desarrollo de tecnología necesaria y herramientas que servirán a un número de juegos de Remedy en el futuro".

Imagen de _Alan Wake 2

La recepción del público al anuncio de las remasterizaciones de Max Payne ha sido increíblemente positiva

Lo único que falta por mencionar en cuanto al desarrollo de videojuegos se centra en la franquicia de Max Payne. Porque, como ya comentamos en su momento, Remedy nos sorprendió con el anuncio de una remasterización para su primera y segunda entrega: "Tras el periodo reportado, a principios de abril, anunciamos una asociación con Rockstar Games para hacer remakes de Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne. La recepción del público a este anuncio ha sido increíblemente positiva". Más allá de esto, no se mencionan avances de ningún tipo, por lo que es probable que dichos remakes se encuentren en fases tempranas.

Como es evidente, el informe de Remedy también incluye su desempeño financiero a lo largo del último año fiscal. En este sentido, la desarrolladora destaca unos ingresos que ascienden a 12.656 euros, lo que supone un incremento del 55,9% interanual. Si nos fijamos en el resultado operativo, vemos que la compañía se ha mantenido con unas cifras que alcanzan los 2.761 euros, con un margen de beneficio operativo del 21,8% (que corresponde a una caída del 2,5% respecto al año anterior).

Imagen de _Alan Wake 2

Estos datos no hacen más que allanar el camino de Remedy hacia un futuro cargado de videojuegos. Porque, de acuerdo a sus valoraciones en el informe financiero, "En general, el 2022 ha empezado bien para nosotros. Ahora estamos centrados en ejecutar los proyectos que actualmente están en la línea de juegos. Como hemos dicho en nuestras perspectivas de negocio a largo plazo, esperamos tener lanzamientos de videojuegos grandes entre 2023 y 2025 que ampliarán las vías de ingresos en los próximos años".

Desde luego, Remedy tiene varias razones como para considerarse ocupada. Estaremos atentos a todo lo que publique la desarrolladora en cuanto a novedades de sus juegos, aunque muchos tenemos la mirada puesta en el futuro de Alan Wake. Porque tras firmar una remasterización muy lograda, una opinión que podéis leer en profundidad en nuestro análisis de Alan Wake Remastered, no tenemos ninguna duda de que a este estudio le espera un futuro brillante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.