Remedy se asocia con el gigante chino Tencent para el desarrollo y distribución de su próximo juego

Remedy se asocia con el gigante chino Tencent para el desarrollo y distribución de su próximo juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tencent se encargará de llevar el título a sectores asiáticos y creará una versión para móviles.


Tencent ha entrado con fuerza en el mercado de los videojuegos. Este conglomerado chino no solo ha imitado la tónica habitual de la industria comprando al estudio detrás de Yooka-Laylee y a los desarrolladores de Back 4 Blood, sino que también ha creado iniciativas propias como su marca Level Infinite. Ahora, Tencent vuelve a copar la actualidad con una nueva estrategia y desvela su asociación con Remedy, responsables de títulos como Control o Alan Wake.

Tencent también adquiere los derechos para desarrollar una versión para móviles

Remedy detalla las particularidades de este acuerdo a través de un comunicado en su página web, donde podemos leer el grado de participación de Tencent. En este sentido, el gigante chino colaborará en la distribución del próximo juego de Remedy, un multijugador cooperativo con el nombre en clave 'Vanguard', y se encargará de llevarlo y localizarlo en diversos sectores asiáticos.

Imagen de Control

Además, el acuerdo también explica que Tencent participará en el desarrollo de este título mediante una cofinanciación con Remedy, algo que también le da la oportunidad al conglomerado de crear una versión para móviles a nivel global. Tencent cubrirá los costes de desarrollo y distribución de esta edición y, como era de esperar, se quedará con todos los beneficios que obtenga.

No se sabe gran cosa de Vanguard más allá de su propuesta inicial. Según el comunicado de Remedy, dicha entrega está en fase de prueba de concepto y su presupuesto está alcanzando las mismas cotas que cualquier aventura AAA de la compañía. Por lo tanto, es posible que no sepamos más sobre este título hasta dentro de unos cuantos meses, pues Remedy está bastante enfocada en el desarrollo de Alan Wake 2. Un juego distribuido por Epic Games que recupera a los actores originales de la primera entrega y se convertirá en el proyecto más bonito de la historia de Remedy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.