El creador de God of War critica duramente a Xbox y Phil Spencer por el retraso de Starfield

Facebook Twitter Flipboard E-mail

David Jaffe, autor original de la saga, cree que Spencer debería contratar a otra persona para gestionar los estudios.

La semana pasada, el mundo de los videojuegos recibió otra noticia agridulce: dos de los principales juegos de Xbox programados para este año se retrasan a 2023. De esta manera, tanto Starfield, el esperado RPG espacial de Bethesda, como Redfall, el shooter cooperativo de Arkane, ya no llegarán en 2022.

Esta decisión ha generado multitud de debates al respecto. Siempre es mejor retrasar el lanzamiento de un juego si eso va a ayudar a los desarrolladores y va a repercutir en un mejor estado general del juego, pero a Xbox le han llovido críticas por haber anunciado fechas demasiado pronto, algo que es cada vez más habitual en la industria y en todos los actores que la componen, no solo Microsoft.

No es apto para administrar todos los estudios

Una de las personas que ha criticado más duramente la situación ha sido David Jaffe, conocido internacionalmente por ser el autor original de la saga God of War de PlayStation. El creativo tiene un canal de YouTube donde opina de la industria habitualmente y no tiene pelos en la lengua, y en un vídeo reciente carga contra Phil Spencer, jefe de Xbox.

Starfield

Como leemos en Coomicbook, en un momento de una retransmisión en directo dice literalmente que Phil Spencer "apesta" y no es apto para un rol en el que debe administrar todos los estudios de Xbox. Asegura que respeta muchas de sus ideas para la plataforma, e incluso le considera un "visionario", pero cree que no debe ocuparse de los juegos.

Jaffe piensa que Spencer pone piedras en su propio camino cuando se ocupa de administrar los títulos que van a llegar al mercado. "Estás cerca, Phil Spencer. Tu plan es sólido, si hablamos de estudios tu infraestructura es sólida, genial, pero no puedes gestionarlo. ¡Simplemente no puedes!", comenta en un largo discurso.

Debería centrarse en desarrollar Xbox como plataforma

El autor del God of War original no solo se refiere a Starfield y Redfall, sino también a los problemas que ha habido con Halo: Infinite, que han crecido tras el lanzamiento debido al contenido que llega al modo multijugador, y con el calendario en general de la marca. Asegura que lo mejor sería que Microsoft contratara a alguien para supervisar los lanzamientos y que Phil Spencer se enfocase en desarrollar Xbox como plataforma.

Imagen de Starfield

Un calendario lejano

Lo cierto es que, con el retraso de Starfield y Redfall para 2023, a Xbox le queda un calendario muy pobre de lanzamientos a corto plazo. A falta de conocer las novedades que puedan aterrizar todavía en 2022 en consolas Xbox y PC, actualmente solo se apunta a la publicación de un nuevo Forza Motorsport y a una consolidación mayor de Game Pass, su servicio de suscripción estrella, en ordenadores, Xbox One y Xbox Series X|S.

Además, han crecido las dudas por los problemas relacionados con Perfect Dark, cuyo desarrollo ha ido cambiando de manos y ahora Crystal Dynamics se ocupa de él a pesar de haber sido adquiridos por Embracer Group recientemente. Sin embargo, todavía hay esperanza para los poseedores de una Xbox o los usuarios de los servicios de videojuegos de Microsoft en PC: el próximo 12 de junio se celebrará el evento de Xbox y Bethesda que debería dejarnos con varios anuncios que, por el momento, desconocemos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.