Furi estrena hoy DLC, pero no llegará a Xbox: desde The Game Bakers explican sus motivos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Furi - Onnamusha ofrece a los jugadores una nueva luchadora, nuevas habilidades y un nuevo desafío.

Desde hoy está disponible en tiendas para su compra y descarga Furi - Onnamusha, un contenido descargable que expande con una nueva luchadora, nuevas habilidades y un nuevo desafío el exitoso título de acción de The Game Bakers estrenado en 2016. Se trata de un DLC que llegará a todas las plataformas salvo a una, Xbox, donde el videojuego base sí se estrenó en su momento. ¿Cuál es el motivo de esta ausencia?

Sin Game Pass resulta difícil tener una gran visibilidad en Xbox para un juego indie

"Hemos escuchado a todos los que jugaron Furi en Xbox y entendemos su frustración. Somos un pequeño equipo indie y no pudimos encontrar el tiempo y el presupuesto para hacerlo posible. Furi nunca generó un gran interés entre el público de Xbox, y para nuestro pesar tuvimos que priorizar plataformas para el lanzamiento del contenido descargable. Esperamos volver a desarrollar para Xbox en el futuro", anunció The Game Bakers desde su cuenta de Twitter.

¿Y es así? Desde Vice quisieron saber más sobre esta disyuntiva y publicaron recientemente una entrevista con Audrey Leprince, fundadora y presidenta de The Game Bakers, quien aseguró que solo el 5% de las ventas del videojuego llegaron de Xbox, mientras que en PlayStation ese porcentaje se eleva al 7% sin contar su paso por PS Plus, en Nintendo Switch a un 14% y a tiendas de PC (incluyendo Steam) un 73%.

Ante esta bajada demanda en el sistema de Microsoft, y explicando todo los procesos que han de llevar a cabo para lanzar un DLC, The Game Bakers tomó la decisión de dejar a los usuarios de Xbox sin posibilidad de disfrutar del contenido descargable pero hubo más, como un intento de sus autores por llegar a Xbox Game Pass. Sin embargo, explica Audrey Leprince, no entraba dentro de los planes de los de Redmond.

Furi

"Hablamos con Xbox para ver si había alguna forma de obtener apoyo, pero Furi no estaba en consonancia con la estrategia de Game Pass centrada en nuevos títulos", expone Audrey Leprince en Vice. "Xbox Game Pass es una plataforma fantástica para los jugadores, y posiblemente haya más usuarios que nunca interesados en juegos indie. Pero, desafortunadamente, sin Game Pass resulta muy difícil que muchos juegos independientes consigan una gran visibilidad en Xbox".

Furi - Onnamusha se puede comprar en el resto de plataformas por 6,99 euros. Si quieres saber más sobre este título puedes leer el análisis de Furi en 3DJuegos del compañero Álvaro Castellano que decía así en sus conclusiones: No es perfecto, y tiene tantas partes inspiradas como otras más bien discretas, pero sus combates son un fenomenal espectáculo de luz y color y destila buen gusto por los cuatro costados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.