Elden Ring pierde el liderazgo en las ventas europeas de abril, el mejor mes de PS5 en 2022

Facebook Twitter Flipboard E-mail

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker supera en popularidad al último juego de From Software.


Durante las últimas semanas, Elden Ring ha protagonizado gran parte de los Top de ventas mundiales. Así lo hemos visto en diversos mercados del globo, pero el tiempo ha trasladado la mirada de los jugadores hacia lanzamientos más recientes, lo que nos deja con un listado europeo dominado por LEGO Star Wars: La Saga Skywalker. En cuanto a consolas, Nintendo Switch sigue manteniendo la atención del público mientras PS5 firma su mejor mes del año, tal y como vimos en el territorio de Reino Unido.

Podemos acceder a los datos de ventas de videojuegos y consolas gracias a GamesIndustry, que cuenta con los resultados registrados por el centro de análisis GSD. Según parece, se ha observado una caída del 15% en la venta de consolas respecto al mes de marzo, lo que se traduce en la distribución de casi 290.000 unidades, mientras que la compra de software ha sufrido un declive del 24% con 10,8 millones de títulos vendidos.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Como ya hemos dicho, PS5 ha logrado su mejor mes del año detrás de una Nintendo Switch incombustible. En este sentido, la híbrida de Nintendo lidera el panorama por séptimo mes consecutivo en Europa, justo delante de PS5, Xbox Series S y Xbox Series X. En el campo de los videojuegos, el éxito de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker y Elden Ring vienen acompañados de otros títulos como FIFA 22, GTA 5 o Kirby y la tierra olvidada, aunque se destaca la cuarta posición lograda por Nintendo Switch Sports.

Bajo este párrafo encontraréis la lista de juegos más vendidos de Europa en abril. Según GamesIndustry, el mes ha sido más tranquilo a comparación de un marzo cargado de lanzamientos, que a su vez ha contado con novedades de Nintendo y PlayStation. Además, a este rendimiento se le suman las ventas continuadas de Elden Ring, que salió al mercado a finales de febrero.

Juegos más vendidos de Europa en abril

  1. Lego Star Wars: La Saga Skywalker (Warner Bros)
  2. Elden Ring (Bandai Namco)
  3. FIFA 22 (EA)
  4. Nintendo Switch Sports (Nintendo)
  5. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  6. Kirby y la tierra olvidada (Nintendo)
  7. Gran Turismo 7 (Sony)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  9. Horizon Forbidden West (Sony)
  10. Leyendas Pokémon: Arceus (Nintendo)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.