Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PS5

¿Habrá nueva app de PlayStation en PC? La última oferta de trabajo de Sony podría haberlo sugerido

Sony sigue expandiendo su negocio en compatibles, y busca ahora una mayor integración con PS Network.

Por / 29 comentarios
PlayStation 5

No es novedad: desde un tiempo a esta parte PlayStation ha encontrado en el público de PC una nueva vía de crecimiento en la industria del videojuego. Hasta ahora esta política se ha sustentando en PS Now (pronto PS Plus Premium), permitiendo disfrutar vía streaming de algunos de sus lanzamientos, y en el estreno de varios videojuegos otrora exclusivos de consola. Ahora, una oferta de empleo avanza más por venir.


Según se hace eco DualShockers, la compañía japonesa busca fichar un director y jefe de producto para "PlayStation PC Game Experiences". Entre sus objetivos, podemos leer en el anuncio, estará liderar y hacer evolucionará la hoja de ruta de experiencia de juego para todas las experiencias relacionadas, incluidos kits de desarrollo, la aplicación del cliente y la integración de la plataforma de PlayStation Network.



Esto último hace pensar en un launcher para PC, o algún tipo de software que sirva de hogar a PlayStation en compatibles. Por supuesto, son especulaciones, pero tal como recuerda DualShockers no es la primera oferta de trabajo del fabricante de hardware que deja entrever esta posibilidad. Ya el pasado año se informó del interés de Sony en un UX Design Manager encargado de llevar la experiencia de PlayStation fuera de consolas, con un enfoque en móviles, PC y tablets.



Queda claro con todas estas ofertas que PlayStation busca formas de expandirse más allá de su territorio natural, mientras la compañía sigue creciendo a nivel interno, con grandes inversiones anunciadas para sus equipos internos y rumores de nuevas adquisiciones externas tras la anunciada compra de Bungie en enero.


Hasta el momento PlayStation ha optado por vender sus videojuegos tanto en Steam como en Epic Games Store con bastante éxito en algunos de sus estrenos. Queda por ver si ahora PlayStation quiere maximizar ingresos con el desarrollo de su propio launcher en un tiempo donde otras compañías como Bethesda renuncian al suyo.


Más sobre: PlayStation y PC.

  • PS5
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.