Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El futuro de PlayStation pasa por gastar más en sus estudios y una apuesta "multiplataforma"

Desde Sony invertirán cerca de 300 millones de euros en desarrollos internos para hacer crecer su negocio.

Por / 83 comentarios
PlayStation 5

Durante los informes de resultados fiscales se hace balance de lo vivido durante el periodo a analizar, pero también se comunica a los inversores los planes de la compañía de cara a los próximos tiempos. En este sentido desde PlayStation se informó ayer de un importante crecimiento en el gasto en desarrollo de software de sus estudios internos, hablando abiertamente ya de lanzamientos en múltiples plataformas.


Más en detalle, transcriben desde el portal de noticias IGN, Sony planea aumentar el desembolso en sus equipos ya existentes, dejando de lado posibles adquisiciones, en aproximadamente 40.000 millones de yenes (290 millones de euros al cambio actual). "En el futuro, nuestro objetivo para por crecer en este negocio fortaleciendo nuestro software propio y llevando ese software a múltiples plataformas", añade.




Pronto llegará Uncharted 4 a PCDe esta forma, los usuarios de PC pueden respirar tranquilos. El éxito de adaptaciones como Horizon: Zero Dawn y God of War, unido a la compra de equipos expertos en la materia como Nixxes Software, hacen pensar que cada vez habrá más estrenos de PlayStation Studios en PC. Entre ellos tenemos marcado en el calendario Uncharted: Legacy of Thieves Collection, que podría estar disponible muy pronto en tiendas de ordenador de acuerdo a Epic Games Store.


Con un mayor desembolso en equipos internos, PlayStation busca elevar sus desarrollos propios sin dejar de lado adquisiciones externas entre las que encontramos Haven Studios, como ejemplo más reciente. Fuera de PlayStation Studios Sony también ha iniciado el proceso de compra de Bungie, investigado por las autoridades de Estados Unidos, que seguirá apostando por una política de estrenos multiplataforma.



Más sobre: PlayStation, PlayStation Studios y Sony.

  • PS5
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.