Pese a la guerra en Ucrania, los creadores de Sherlock Holmes: Chapter One presentan nuevo videojuego

Pese a la guerra en Ucrania, los creadores de Sherlock Holmes: Chapter One presentan nuevo videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Frogwares se adapta al contexto de vivir bajo la amenaza rusa y comparte los primeros artes de Palianytsia.

En unas semanas se cumplirán cuatro meses desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, tirando por tierra la vida y trabajos de millones de personas, entre ellas las del equipo de Frogwares, más conocidos por ser los autores de Sherlock Holmes: Chapter One, que pese a todo ello han conseguido adaptarse a la situación y presentar hoy los primeros detalles del que será su próximo videojuego: Palianytsia (nombre en clave).

Se trata de una experiencia de terror y misterio recomendada para todos aquellos que quedarán prendados del trabajo de Frogwares tanto en la saga Sherlock Holmes como de la aventura de investigación inspirada en la obra de H.P. Lovecraft The Sinking City.

Las imágenes compartidas no dicen mucho de esta aventura de momento, si bien se deja patente el estilo del equipo visto en el mencionado The Sinking City.

Palianytsia no es el proyecto que originalmente habíamos pensado hacer a continuación

"Para ser sinceros, Palianytsia no es el proyecto que originalmente habíamos pensado hacer a continuación, pero la invasión nos obligó a reevaluar nuestros planes", comenta el equipo ucraniano en Twitter. De esta forma, Frogwares reconoce que han tenido que buscar un desarrollo algo más modesto que sus anteriores producciones. "Como estudio indie, estamos acostumbrados a trabajar con los recursos justos, pero la guerra ha lanzado nuevos obstáculos tanto a nosotros como a nuestro modelo de trabajo [...] por lo que necesitamos un proyecto en el que el personal pueda trabajar con más autonomía".

Se espera que pronto compartan más detalles sobre este videojuego, así como el proceso de desarrollo de un videojuego en un país asediado por fuerzas invasoras. Recientemente también se informó en prensa que Frogwares acudió al fondo Epic Games MegaGrant para poder reubicar y apoyar a sus empleados ucranianos. Otros equipos otrora en el país de Europa del Este, como los desarrolladores de STALKER 2, tomaron la decisión hace unas semanas de establecerse en otro país.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.