Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Las ilustraciones originales de Pokémon inspiran un remake fan tan bonito que nos ha creado una necesidad

Esta versión cel shading con los diseños de Ken Sugimori se ha convertido en una sensación en redes.

Por / 16 comentarios
Ilustración de Ken SugimoriIlustración de Ken Sugimori

A finales de la década de los 90, los que por aquel entonces éramos unos críos asistimos al fenómeno Pokémon, unos videojuegos que nos mantuvieron horas y horas pegados a nuestra Game Boy y que llegaron acompañados de una serie de animación, juego de cartas y toda clase de merchandising. Como todos sabemos, Pokémon sigue siendo un éxito masivo y ha contado con numerosos remakes de algunas de las entregas clásicas.


Pero los que tengáis buena memoria, seguro recordaréis todas aquellas ilustraciones originales que chocaban con el estilo que vimos posteriormente en el anime. Eran obra de Ken Sugimori, y algunos diseños forman parte de los iconos de la industria, como la versión original de Pikachu, menos estilizado que las posteriores.




Todos aquellos diseños han servido de inspiración para este aficionado, pokeyugami en Twitter, que nos ha sorprendido con un vídeo de lo que sería un remake fan de la primera generación de Pokémon, basado en los diseños originales de Sugimori. El vídeo nos sitúa en el Bosque Verde, en nuestro trayecto desde Ciudad Verde a Ciudad Plateada, y tenemos a la vista algunos de los Pokémon clásicos de la zona al más puro estilo Leyendas Pokémon: Arceus.


En el vídeo también podemos ver el diseño original de Ash y de algunos Pokémon como Pikachu, Weedle o Caterpie, además de uno de los clásicos entrenadores con los que podíamos enfrentarnos. El apartado artístico combina un cuidado cel shading con colorido y delineado como el que podíamos encontrar en las ilustraciones originales. Mientras tanto, Game Freak ya nos hace mirar hacia el futuro con Pokémon Escarlata y Púrpura, el próximo título de la popular franquicia y uno en el que tenemos muchas esperanzas depositadas, pero con el que esperamos que sus creadores ya hayan aprendido 5 lecciones de sus anteriores juegos.



Más sobre: Pokémon y Remake fan.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.