El aumento de ventas de PS5 coloca a un nuevo líder en el top semanal de Reino Unido

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Horizon: Forbidden West se ha visto beneficiado de una mayor disponibilidad de PlayStation 5 en las tiendas.

Una semana más, el top de ventas del Reino Unido nos deja con una clasificación curiosa. Hace siete días veíamos a Nintendo liderando con sus lanzamientos más recientes, pero las complicaciones de stock de consolas de nueva generación están alterando el devenir lógico de estas clasificaciones.

Esta vez es Horizon: Forbidden West el gran beneficiado de los datos semanales que recoge periódicamente Games Industry. Los más recientes, correspondientes a las ventas físicas, se han visto afectados por una mayor disponibilidad de PlayStation 5 en las tiendas del territorio británico, lo que ha empujado a lo más alto al título de Guerrilla.

Ha habido una mayor disponibilidad de PS5 en las tiendas

Forbidden West es un habitual en los packs que los comercios preparan junto a la consola, e incluso Sony lo ha incorporado recientemente en el primer bundle oficial de la nueva generación. Además, quienes se hagan con PS5 querrán disfrutar de uno de los títulos gráficamente más punteros de la marca, por lo que se entiende este 94% de aumento en ventas respecto a la semana anterior.

Horizon: Forbidden West

Sin ir más lejos, otro exclusivo reciente de PlayStation también se ha visto beneficiado de la llegada de más consolas next-gen, aunque en este caso a una escala mucho menor. Gran Turismo 7 ha registrado un aumento del 38% en ventas físicas, ocupando la décima plaza, y el último Ratchet and Clank también ha subido unos cuantos puestos hasta el 15.

Nintendo Switch Sports cae a la segunda posición

La mayor disponibilidad de PlayStation 5 ha provocado que Nintendo Switch Sports tenga que conformarse con la segunda posición en el top de ventas semanal británico. Pese a una caída del 37%, el juego familiar de Switch sigue siendo un éxito en las tiendas pese a que estamos ya en camino de que se cumpla un mes desde su estreno.

A continuación, te dejamos las primeras posiciones correspondientes a los datos de ventas físicas de Reino Unido en los últimos siete días.

Más vendidos de la semana en UK

  1. Horizon: Forbidden West
  2. Nintendo Switch Sports
  3. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Leyendas Pokémon: Arceus
  6. Minecraft (Switch)
  7. Grand Theft Auto V
  8. FIFA 22
  9. Animal Crossing: New Horizons
  10. Gran Turismo 7

En relación al último lanzamiento de Guerrilla, recordarte que el estudio sigue mejorando el juego con actualizaciones constantes y mejoras en estabilidad y funcionalidades. Se trata de uno de los destacados de 2022, o al menos eso nos pareció a nosotros cuando lo jugamos a principios de año. Si quieres conocer nuestra opinión a fondo, te recomendamos pasarte por el análisis de Horizon: Forbidden West que publicamos en febrero.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.