Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PS5

Pese al stock limitado, PS5 es un éxito "sin precedentes" en China: estos son sus principales mercados

España pierde fuelle frente a la generación de PS4 entre los países con mayor demanda de la consola japonesa.

Por / 8 comentarios

No es noticia: hay un importante déficit de stock de PS5 que ha impedido a la consola japonesa cumplir con sus expectativas de distribución iniciales para este último curso fiscal del fabricante. Sin embargo, estos inconvenientes no han sido lo suficientemente grandes como para privar a PlayStation de un éxito de ventas sin precedentes en China, donde la nueva consola casi triplica los números de PS4 en el mismo tiempo.


Así lo ha compartido la multinacional durante su más reciente encuentro con inversores, donde facilita un listado de los mercados más importantes actualmente para PS5 que deja patente la importancia de China para las cuentas de PlayStation.



Arabia Saudí también aparece ya entre los principales mercados de PS5Si en la generación de PS4, el gigante asiático supuso "sólo" el undécimo país consumidor de sus consolas, en lo que llevamos de esta se ha convertido en el sexto mercado más relevante, asechando a Francia y dejando atrás a países como Canadá, Australia, Italia y España. España, aunque permanece en el top-10, ha bajado hasta tres posiciones en este ciclo de consolas.


PlayStation 5

El informe del fabricante de hardware también avanza el empuje de Arabia Saudí, en undécima posición, que deja claro el crecimiento del sector del videojuego en Oriente Medio. De hecho, desde Riad llevan siendo protagonistas en los últimos meses con la compra de participaciones en compañías como Capcom y Nintendo.


Habrá que estudiar a final de generación si mercados como China y Arabia Saudí permanecen tan altos o su posición en el top es derivado de la falta de stock. En China, recordamos, son noticia cada pocos meses las restricciones del gobierno local para la industria, poniendo duros límites de horas para los menores de edad.


Más sobre: PlayStation 5, PS5, PlayStation y China.

  • PS5
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.