Steam Deck ya supera los 3.000 juegos verificados o jugables, y Final Fantasy 14 vuelve a ser uno de ellos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola portátil de Valve ha multiplicado sus títulos compatibles en pocos meses desde su lanzamiento.

Steam Deck está regalándole muchas alegrías a Valve, que ha estado generando más que cualquier juego en Steam, gobernando durante semanas el top de ventas semanal junto a Elden Ring. Aunque también está dando motivos para estar contentos a sus jugadores, que están viendo como la portátil aumenta a un ritmo de escándalo su lista de juegos compatibles.

Tal y como ha compartido PC Gamer, la máquina de Valve ya cuenta con más de 3.000 juegos en las listas de verificados o jugables. Los datos, extraídos de SteamDB, nos muestran un total de 1568 juegos verificados y 1535 títulos jugables, al menos en el momento de escribir este artículo.

Steam Deck

Los juegos incluidos en la lista de títulos verificados cuentan con la garantía de Valve, que ha confirmado que funcionan a la perfección con el sistema Steam Deck, mientras que los juegos jugables pueden contar con altibajos en la calidad cuando se ejecutan, aunque en su mayoría funcionan manteniendo unos estándares de calidad muy similares a los verificados.

Entre los títulos disponibles para Steam Deck se encuentra Final Fantasy XIV. El aclamado MMORPG dejó de funcionar en la portátil de Valve tras una actualización en el launcher, pero, finalmente, ha vuelto a ser compatible desde hace unos días. El crecimiento de títulos compatibles con el sistema es tan alto que Valve ha conseguido triplicar el número de juegos verificados en apenas tres meses.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.