Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Google Lens llega a Chrome: una herramienta muy útil si te gustan los videojuegos

El motor de búsqueda incorpora esta funcionalidad que ofrece información a partir de imágenes.

Por / 5 comentarios
Google Lens llega a Chrome: una herramienta muy útil si te gustan los videojuegos

En Google siguen mejorando las funcionalidades de sus servicios, algo que repercute directa e indirectamente también en los videojuegos. Ya vimos hace unos días cómo Maps incorporaba una tecnología que parecía un título de mundo abierto, y ahora es Google Lens la protagonista.


Esta herramienta está de actualidad porque se ha añadido a Google Chrome, permitiendo al motor de búsqueda mejorar la navegación por internet. Lens se lanzó en 2017 como una aplicación móvil para iOS y Android, pero ahora desde Chrome podemos utilizar su tecnología que ofrece información a partir de una imagen que seleccionemos.



Ofrece información a partir de una imagenSe trata de algo muy útil si estamos interesados en los videojuegos porque, por ejemplo, si elegimos una imagen que nos hemos encontrado de un juego que desconocemos, automáticamente encontrará otras similares y nos dirá de qué título se trata, ofreciendo datos extra y permitiéndonos navegar por más opciones.


Google Lens llega a Chrome: una herramienta muy útil si te gustan los videojuegos

Para utilizarlo en PC únicamente tenemos que pulsar el botón derecho y seleccionar Buscar imágenes con Google Lens. A partir de ahí, capturamos un área determinada y Google nos lanzará a través de una nueva ventana diferentes coincidencias visuales y de texto basadas en inteligencia artificial.


Esta integración de Google Lens en Chrome ayudará al gigante norteamericano no solo a mejorar su tecnología, sino a completar su base de datos de una manera más precisa junto a otras funciones de reconocimiento que planean implementar en el futuro cercano.


Más sobre: Google Lens, Google y Chrome.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.