Esta revolucionaria nueva tecnología de Google Maps parece un videojuego: así son sus primeras imágenes

Esta revolucionaria nueva tecnología de Google Maps parece un videojuego: así son sus primeras imágenes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la 'Vista Inmersiva', la compañía pretende cartografiar en 3D las ciudades e incluso algunos interiores.

El mundo de la tecnología y el sector de los videojuegos cuentan con cada vez más lazos comunes. El los videojuegos, la recreación de mundos está llegando a unos niveles que hacen que cueste distinguir algunas imágenes de la pura realidad, gracias en buena medida a tecnologías de vanguardia como la fotogrametría o las nuevas técnicas de cartografía.

Se trata de utilidades que no podía dejar pasar Google, una de las empresas más poderosas del mundo. Tal y como ha anunciado la compañía, se implementará una función llamada 'Vista Inmersiva' para Google Maps que nos recuerda enormemente a la recreación que buscan los videojuegos que intentan asemejarse al mundo real.

Permitirá visitar ciudades e interiores en 3D

Esta nueva tecnología ofrecerá una experiencia en 3D que nos permitirá visitar lugares y ciudades de todo el globo como nunca antes lo hemos hecho. Podremos recorrer tanto exteriores como algunos interiores de los edificios más representativos con un mapa completamente interactivo que deja muy atrás el conocido Street View, más enfocado en la navegación por carretera.

Con la integración de imágenes reales con otras recreadas por inteligencia artificial, esta Vista Inmersiva combina Earth, Maps y Street View para sobrevolar las ciudades con una representación muy precisa de las mismas desde varias alturas. Podremos no solo recorrerlas por ocio, sino que ayudarán en relación al tráfico en tiempo real o el clima que hace.

Flight Simulator utilizó algo similar

Se fusionan millones de imágenes aéreas y a pie de calle para obtener un resultado tridimensional que se implementará próximamente. De momento solo tenemos las imágenes que ha compartido Google y los breves vídeos publicados en Twitter, pero habrá más novedades en el futuro.

Imagen de Microsoft Flight Simulator

Esta tecnología de cartografía en 3D se ha utilizado en el mundo de los videojuegos para elaborar vistas y mapas más detallados. Uno de los ejemplos más conocidos es el de Microsoft Flight Simulator, aunque en este caso los responsables de Asobo Studio echaron mano de Bing y de Microsoft Azure.

Sin embargo, los propios jugadores del título de simulación de aviación han utilizado Google Maps para recrear los modelos 3D de algunos lugares que, de serie, cuentan con una recreación algo pobre si nos acercamos lo suficiente a ellos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.