Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El jefe de Xbox reconocerá el sindicato de Raven Software tras la compra de Activision Blizzard

Phil Spencer se ha mostrado comprometido con el 'derecho de los empleados a organizarse'.

Por / 12 comentarios
El jefe de Xbox reconocerá el sindicato de Raven Software tras la compra de Activision Blizzard

El pasado 23 de mayo, varios empleados de Raven Software votaban para organizarse, convirtiéndose en el primer sindicato de trabajadores de la industria de videojuegos AAA en Estados Unidos. Fue a principio de año cuando los empleados del estudio de Activision Blizzard se lanzaban a formar el sindicato tras una ola de despidos dentro del departamento de calidad.


El jefe de Xbox, Phil Spencer, se ha reunido con los trabajadores de Xbox Game Studios y ha asegurado que, una vez cierre el trato para la compra de Activision Blizzard, apoyará la organización de empleados existentes: "creemos que es un derecho de los trabajadores y algo que puede ser parte de una relación entre la empresa y las personas que trabajan en ella", señalaba Spencer.




Ha sido Kotaku quien ha compartido las declaraciones, tras tener acceso a un vídeo tomado de la reunión remota de Xbox. Spencer ha enfatizado en que Microsoft no tiene actualmente una relación con Communication Workers of America, ni con el sindicato Game Workers Alliance, sin embargo, "reconocerá totalmente" al sindicato, en cuanto el acuerdo se lleve a cabo.


Creemos que es un derecho de los trabajadoresPhil SpencerEn anteriores declaraciones, compartidas por Axios, Phil Spencer aseguró que no se mostraba en contra del reconocimiento del sindicato Raven, aunque esta es la primera vez en la que se ha mostrado un compromiso de apoyo y reconocimiento. Durante la reunión anterior, hace año y medio, Spencer confesó no tener suficientes conocimientos sobre sindicatos, mientras que en esta ocasión, el jefe de Xbox ha reconocido haber dedicado mucho tiempo a informarse sobre ellos. El pasado mes de abril, los accionistas de Activision Blizzard aprobaban la venta a Microsoft.



Más sobre: Xbox, Sindicato, Raven Software y Activision Blizzard.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.