Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los accionistas de Activision Blizzard aprueban la venta a Microsoft, aunque quedan revisiones por delante

Hace tan solo unas horas, Wall Street mostraba sus dudas por la transacción debido a las estrictas políticas antimonopolio.

Por / 33 comentarios
Los accionistas de Activision Blizzard aprueban la venta a Microsoft, aunque quedan revisiones por delante

Seguimos mirando con lupa cada nueva información relativa al mayor bombazo del año: Microsoft compra Activision Blizzard, y esto supone alteraciones inéditas en franquicias tan emblemáticas como Call of Duty. A finales de enero, ambas compañías desvelaban un acuerdo que observaba una transacción por valor de 68.700 millones de dólares, aunque éste no era más que el comienzo de un largo camino.


Junto a Microsoft, estaremos mejor posicionados para crear un gran valor para nuestros jugadoresBobby KotickUn camino que ya ha superado su primer obstáculo sin grandes problemas, pues los accionistas de Activision Blizzard han sido llamados a votar la venta de la compañía y, como era de esperar, más del 98% han aprobado la operación. A pesar de que un grupo de inversores quiso boicotear el movimiento aludiendo a la nefasta gestión de Bobby Kotick y su injusta marcha de la empresa, con la que se embolsará millones de dólares tras completarse la transacción, el resto de involucrados no han dudado en dar su beneplácito.




Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Activision Blizzard ha anunciado la noticia a través de una nota de prensa enviada a businesswire, en la que no ha faltado un comunicado firmado por Bobby Kotick: "El abrumador voto de apoyo de nuestros accionistas de hoy confirma nuestra creencia compartida de que, junto a Microsoft, estaremos aún más posicionados para crear un gran valor para nuestros jugadores, incluso mayores oportunidades para nuestros empleados, y continuar nuestro enfoque para convertirnos en un ejemplo inspirador de un lugar de trabajo acogedor, respetuoso e inclusivo".


Varios analistas del mercado han destacado que, como ya hemos dicho al principio de la noticia, todavía queda un largo viaje para que Microsoft y Activision Blizzard completen la transacción. Wall Street ha expresado sus dudas en torno al futuro de esta unión, ya que las políticas antimonopolio del presidente de EE.UU., Joe Biden, podrían dificultar la operación. Pese a estas preocupaciones, en 3DJuegos hemos preparado un artículo en el que te explicamos por qué no es probable que prosperen las acusaciones de monopolio a Xbox tras comprar Activision, donde repasamos las características clave de este acuerdo y su misma concepción.


Más sobre: Activision Blizzard, Microsoft y Compra de estudios.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.