Los accionistas de Activision Blizzard aprueban la venta a Microsoft, aunque quedan revisiones por delante

Los accionistas de Activision Blizzard aprueban la venta a Microsoft, aunque quedan revisiones por delante
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tan solo unas horas, Wall Street mostraba sus dudas por la transacción debido a las estrictas políticas antimonopolio.


Seguimos mirando con lupa cada nueva información relativa al mayor bombazo del año: Microsoft compra Activision Blizzard, y esto supone alteraciones inéditas en franquicias tan emblemáticas como Call of Duty. A finales de enero, ambas compañías desvelaban un acuerdo que observaba una transacción por valor de 68.700 millones de dólares, aunque éste no era más que el comienzo de un largo camino.

Junto a Microsoft, estaremos mejor posicionados para crear un gran valor para nuestros jugadores

Un camino que ya ha superado su primer obstáculo sin grandes problemas, pues los accionistas de Activision Blizzard han sido llamados a votar la venta de la compañía y, como era de esperar, más del 98% han aprobado la operación. A pesar de que un grupo de inversores quiso boicotear el movimiento aludiendo a la nefasta gestión de Bobby Kotick y su injusta marcha de la empresa, con la que se embolsará millones de dólares tras completarse la transacción, el resto de involucrados no han dudado en dar su beneplácito.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Activision Blizzard ha anunciado la noticia a través de una nota de prensa enviada a businesswire, en la que no ha faltado un comunicado firmado por Bobby Kotick: "El abrumador voto de apoyo de nuestros accionistas de hoy confirma nuestra creencia compartida de que, junto a Microsoft, estaremos aún más posicionados para crear un gran valor para nuestros jugadores, incluso mayores oportunidades para nuestros empleados, y continuar nuestro enfoque para convertirnos en un ejemplo inspirador de un lugar de trabajo acogedor, respetuoso e inclusivo".

Varios analistas del mercado han destacado que, como ya hemos dicho al principio de la noticia, todavía queda un largo viaje para que Microsoft y Activision Blizzard completen la transacción. Wall Street ha expresado sus dudas en torno al futuro de esta unión, ya que las políticas antimonopolio del presidente de EE.UU., Joe Biden, podrían dificultar la operación. Pese a estas preocupaciones, en 3DJuegos hemos preparado un artículo en el que te explicamos por qué no es probable que prosperen las acusaciones de monopolio a Xbox tras comprar Activision, donde repasamos las características clave de este acuerdo y su misma concepción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...