La guerra de Rusia y Ucrania también afecta al contenido de Euro Truck Simulator 2

Facebook Twitter Flipboard E-mail

SCS Software ha decidido no lanzar el DLC Heart of Russia por la invasión al país ucraniano.

Casi una década después de su lanzamiento en PC, Euro Truck Simulator 2 sigue actualizándose con mejoras y nuevo contenido para los usuarios. De hecho, esta política le ha valido al título de conducción de camiones de SCS Software para convertirse en uno de los juegos mejor valorados de Steam.

Sin embargo, la próxima expansión programada no llegará finalmente. El estudio ha decidido cancelar el DLC Heart of Russia, cuyo lanzamiento estaba previsto para esta primera mitad de año, debido a la invasión de Ucrania. De hecho, en el blog oficial aseguran que estaba listo para lanzarse hace un mes o dos.

Decidimos no lanzar el DLC Heart of Russia

"Nos hicimos muchas preguntas. ¿Podemos lanzar el DLC Heart of Russia? ¿Deberíamos siquiera terminar el trabajo?", comentan. "Debido a que Heart of Russia tiene que ver directamente con Rusia y con tanta gente que está sufriendo, decidimos no lanzar el DLC para que no se perciba de ninguna forma que mostramos apoyo o tolerancia hacia la agresión".

Euro Truck Simulator 2

"Cuando llegue el momento de que Ucrania se reconstruya y sane, nos esforzaremos por encontrar la manera de que nuestro DLC Heart of Russia desempeñe un papel determinado en ese proceso de curación", concluyen.

Hay que recordar que otros juegos se han visto afectados directamente por el conflicto bélico en el país ucraniano. Además, hay desarrollos de títulos importantes en ese territorio, como ocurre en el caso de STALKER 2, cuyos responsables han anunciado recientemente que continúan con el trabajo tras un parón obligado por la guerra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.