El desarrollo de STALKER 2 continúa, pese a las dificultades enfrentadas por la guerra en Ucrania

Facebook Twitter Flipboard E-mail

GSC Game World suspendió en marzo el trabajo en las oficinas de Kyiv para el esperado juego de acción-shooter.

La guerra lleva meses golpeando Europa y GSC Game World, estudio ucraniano con sede en Kyiv, ha sido uno de los más afectados de la industria por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. A principio de marzo, S.T.A.L.K.E.R. 2 pausaba su desarrollo para ayudar a los empleados afectados por la guerra en pleno ataque de Rusia a la capital ucraniana.

El estudio ha estado compartiendo comunicados donde pedían ayuda desde los primeros ataques. Desde entonces, no han dejado de mostrar gestos en defensa de su país, como el sutil cambio de nombre del título del juego a S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl en Steam, escribiendo el nombre de la ciudad de Chernóbil en ucraniano, en lugar del término popularizado por influencia rusa.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

En su huida de la guerra, los integrantes de GSC Game World se trasladaron a unas nuevas oficinas en la República Checa y parece que ya han podido volver al desarrollo del esperado título de acción: en una charla en el canal de Discord del juego, compartida por VGC, un usuario preguntó sobre el estado del desarrollo y si había reanudado.

Uno de los desarrolladores del GSC Game World contestó asegurando que este "continúa". El lanzamiento del shooter sigue planeado para el 8 de diciembre de este mismo año, y aunque saber que los desarrolladores han vuelto al trabajo con el juego es una gran noticia, conviene ser cautos y esperar a más información para saber cuánto se han visto afectados los plazos del desarrollo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...