Pokémon Escarlata y Púrpura fecha su lanzamiento con un tráiler lleno de Pokémon inéditos y legendarios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La franquicia nos había preparado para esta pequeña presentación durante el día de ayer.

Pokémon todavía es capaz de darnos muchas sorpresas, y así lo demostraba con un Pokémon Escarlata y Púrpura que emocionó a los jugadores españoles debido a una breve introducción cargado de referencias al país. Aunque la franquicia de los monstruos de bolsillo estaban manteniendo el misterio en torno a sus nuevas entregas, ayer nos quiso preparar para un nuevo tráiler que se publicaría hoy mismo.

Como podéis ver al principio de esta noticia, Pokémon ha cumplido su promesa y nos ha deleitado con un vídeo cargado de novedades que van más allá de los tres Pokémon iniciales, que ya se mostraron en el primer avance de Pokémon Escarlata y Púrpura. Lo más destacable de este avance es su fecha de lanzamiento, que nos deja con la oportunidad de catar la nueva generación Pokémon para el 18 de noviembre.

Pokémon Escarlata / Púrpura

Pero ojo, que hay más: este segundo adelanto permite vislumbrar algunas de las criaturas que protagonizarán estas entregas más allá de los mencionados Spirigatito, Fuecoco y Quaxyl. En concreto se nos deja ver a tres: Lechonk, Smoliv y Pawmi, siendo el primero el que quizás haya llamado más la atención al recordar a un cerdo ibérico, y destaca por ser tímido, cobarde, pero también fuerte.

Multijugador para cuatro

En cuanto a la experiencia de juego, Pokémon Escarlata y Púrpura introduce un modo multijugador que nos permite disfrutar del título con hasta cuatro usuarios. Esto incluye posibilidades tan clásicas como el intercambio o el combate entre jugadores, pero las nuevas entregas también nos permitirán explorar diversos lugares de la región en compañía, lo que asegura una aventura la mar de divertida.

Imagen de Pokémon Escarlata / Púrpura

Siguiendo la línea más tradicional de esta franquicia, el tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura también muestran a los que serán los profesores de ambas entregas: Albora y Turo. Esta presentación viene acompañada de diversas imágenes en las que se observan a los Pokémon iniciales interactuar con el mundo, aunque también se reserva un pequeño espacio para el combate entre monstruos de bolsillo.

Más allá de esto, el vídeo resuelve una de las grandes dudas alrededor de Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿cómo serán sus legendarios? Nintendo ha querido elevar las expectativas de los jugadores con un breve avance de las criaturas más poderosas de esta región, que se presentan como dos lagartos, Koraidon y Miraidon, cuyos colores corresponden a los que dan nombre a las dos nuevas entregas Pokémon.

Imagen de Pokémon Escarlata / Púrpura

Aún no conocemos los nombres de los Pokémon legendarios

De este modo, Nintendo nos ha dado un montón de información sobre Pokémon Escarlata y Púrpura, aunque no termina de cubrir todas las preguntas formuladas por la comunidad a lo largo de los últimos meses. Por un lado, es muy probable que estas ediciones cuenten con más Pokémon legendarios, aunque los fans de la franquicia también tienen muchas ganas de ver las evoluciones de Fuecoco, Spirigatito y Quaxyl, los iniciales de esta generación.

En resumen: tenemos buenas razones para emocionarnos con Pokémon Escarlata y Púrpura. Aunque Nintendo está recompensando nuestra paciencia con un tráiler que muestra las claves de la nueva generación Pokémon, nosotros seguimos soñando con un montón de referencias españolas que nos encantaría ver en estas aventuras. Además, este vídeo da el pistoletazo de salida a la creación de un montón de memes, que ya nos sacaron alguna carcajada con el anuncio de las entregas y, probablemente, vuelvan a brillar tras este nuevo tráiler.

Imagen de Pokémon Escarlata / Púrpura
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.