Más memes de Pokémon Escarlata y Púrpura: el segundo tráiler deja nuevas bromas de "Pokémon Españita"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un pokémon aceituna y un pokémon cerdo ibérico entre las novedades. Las risas están garantizadas en Twitter.

Si bien son muchas ya las aventuras de la saga Pokémon lanzadas en cerca de 30 años de historia, no ha sido hasta este año que desde Game Freak han tenido la inmejorable idea de ambientar un videojuego en España. Pokémon Escarlata / Púrpura es el título del RPG ubicado dentro de nuestras fronteras, y tras la publicación del segundo tráiler los memes y risas entre el público nacional han vuelto a ser protagonistas en redes.

Y motivos hay de sobra para tomarnos con humor el último adelanto compartido por The Pokémon Company, empezando por las nuevas criaturas mostradas. Pawmi, Lechonk y Smoliv son realmente carismáticos en sus diseños, con referencias bastante claras a la cultura de España. Por ejemplo, Smoliv nos recuerda en el nombre a "oliva", y de hecho lleva por gorro una aceituna. Tal decisión creativa no ha pasado desapercibido en Lidl que ya imagina su más lógica evolución.

Por cierto. Entre sus habilidades especiales se menciona la habilidad de madrugar, y claro, siendo un pokémon andaluz los tópicos no tardaron en llegar.

Lechonk tampoco ha esquivado las bromas, y ya hay quien se le hace la boca agua imaginando el sabor de un buen jamón ibérico con esta criatura. Su diseño ha sido aplaudido por adorable, por lo que quizás la siguiente imagen dañe vuestra sensibilidad.

Por supuesto, también ha habido hueco para la crítica social. ¿Habrá lista de espera kilométrica para que atienda a nuestros Pokémon en esta región?

Fuera de España, también hay quien ha querido buscar pronto parecido al profesor Turo, en este caso con toda una celebridad en memes: GigaChad.

Fecha de lanzamiento y tráiler

Todo esto llega tras la publicación a las 15:00 del segundo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura, donde se ha confirmado el multijugador, se ha dado un vistazo a nuevas criaturas y se nos ha dejado ver el aspecto de los Pokémon legendarios de esta región. El RPG de acción y combates en mundo abierto saldrá a la venta el 18 de noviembre de este año para Nintendo Switch. Desde hoy se puede reservar a través de la eShop.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.