El nuevo tráiler de System Shock Remake nos recuerda por qué es tan genial el juego que trae de vuelta

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nightdive Studios mantiene en secreto la fecha de lanzamiento de este esperado remake.

Al fin tenemos noticias del largamente esperado remake de System Shock, que ha estado presente en el PC Gaming Show con un nuevo tráiler que es perfecto para ver qué ofrece el regreso de este juego legendario creado por Looking Glass Studios. Y nos emociona ver lo bien que ha quedado el trabajo de restauración llevado a cabo por Nightdive Studios, que no lo ha tenido nada fácil estos años.

El juego está prácticamente terminado, ahora está en fase de pulido

Este tráiler tiene un poco de todo: hay acción, hay momentos de terror, misterio, sigilo… y por supuesto está de fondo la temible SHODAN, la IA que nos atormenta en este y el memorable System Shock 2. Han pasado 30 años y el juego transmite esas buenas sensaciones que nos sorprendieron en su día. Además, tras su tortuoso desarrollo, ya está prácticamente completo.

"Puedes jugar de principio a fin, todas las armas y enemigos están en su sitio y funcionan", ha declarado uno de los responsables del proyecto. "Lo que queda por hacer es lo que se denomina 'pulido'", añade Larry Kuperman. "Nuestro objetivo es que la versión final esté lo más cerca posible de la perfección". Así pues, por ahora, el equipo de Nightdive Studios no se moja y nos deja sin fecha de lanzamiento concreta para System Shock.

El legendario Warren Spector al habla


System Shock - Remake

Además del tráiler, el PC Gaming Show se guardaba otra sorpresa. El que fuera uno de los padres del System Shock original, además de otros clásicos como el memorable Deus Ex, ha dedicado unas palabras para recordar los más de 30 años que han pasado desde el estreno del clásico. Y uno de los detalles más interesantes que ha compartido Warren Spector nos lo deja al hablar de SHODAN.

He trabajado en varios juegos que tienen una calidad de predicción que jamás pude imaginar

"SHODAN parece ahora mismo demasiado próxima a la realidad". Asesor de Nightdive en el desarrollo de este remake desde el mismo inicio del proyecto, Spector ha añadido: "he trabajado en varios juegos que tienen una calidad de predicción que jamás pude imaginar, y System Shock es uno de ellos. Por lo que veo, SHODAN está a la vuelta de la esquina", añade Warren Spector; "solo espero que no tenga una aparición tan desagradable como la de 1994".

El veterano creativo ha lamentado que pocos jugadores al margen de los más veteranos y algún otro guarden en la consciencia la importancia e "influencia" que tuvo System Shock en muchos otros juegos. Pese a todo, claro, está muy orgulloso del impacto que lograron aún sin lograr un éxito de ventas.

Lo más probable es que en este punto te estés preguntando, ¿qué pasa con System Shock 3? Por desgracia Warren Spector no se ha pronunciado. Lo último que supimos es que el juego perdió a su productor en 2019 y su futuro depende de Tencent.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...