A Diablo Immortal le llueven críticas negativas por los micropagos y su director responde

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG free to play de Blizzard para móviles y PC convence por su jugabilidad pero no por su monetización.

La polémica en torno a Diablo Immortal está empezando a adquirir unos tintes más oscuros. El RPG free to play de Blizzard ya está disponible para descargar gratis en dispositivos móviles y PC pero, si bien la experiencia jugable está convenciendo a los jugadores, no lo está haciendo tanto el sistema de monetización con el que cuenta.

En Google Play la puntuación del juego ya ha bajado hasta las 3,6 estrellas en el momento de escribir estas líneas, mientras que en la App Store todavía se mantiene con 4,7. Sin embargo, un claro reflejo de la lluvia de críticas es el llamado 'review bombing' que ha sufrido en la puntuación de los usuarios de Metacritic.

La puntuación baja a lo largo de los días

En la plataforma que recoge las notas y opiniones de los medios de comunicación y de los usuarios podemos ver que, mientras que la crítica profesional le da un 79 de media, la puntuación de usuario está en el 0,6. Evidentemente esto no se debe a la calidad del juego en cuanto a mecánicas o modos, sino que apunta hacia las microtransacciones con las que cuenta.

Actualmente es el tercer juego peor valorado de Blizzard, y su director, Wyatt Cheng, ha sido señalado por decir hace un tiempo que "en Diablo Immortal no hay forma de ganar o subir el nivel del equipo usando dinero". En Twitter, Cheng admite que es una crítica totalmente justificada, pero se excusa en el contexto de la pregunta a la que respondía.

Explica que ya habían hablado de las gemas legendarias antes del lanzamiento de Immortal, y que el revuelo se basa en la desinformación, ya que no estaba tratando de ocultar el sistema de monetización en ningún caso.

Su director asegura que no han querido ocultar nada

Si miramos a los datos, sorprende sobremanera que Diablo Immortal tenga tanto contenido al que se puede acceder pasando por caja. Si bien en las primeras horas todo se desbloquea jugando y a buen ritmo, si queremos ir más allá y mejorar a nuestro personaje al máximo con los mejores objetos podríamos tener que llegar a pagar más de 100.000 euros por todo o bien jugar a un ritmo normal durante un tiempo aproximado de diez años. No dejan de ser estimaciones, pero ante todo son cifras que no dejan a nadie indiferente.

No se esperan más plataformas

Diablo Immortal está disponible desde la semana pasada (tras haber adelantado su estreno) para descargar gratis en dispositivos móviles iOS y Android y también en PC. Si quieres optar por probarlo en su versión para ordenadores, te recomendamos que le eches un vistazo a los requisitos mínimos y recomendados.

Si, por el contrario, esperas a una futurible versión para consolas, decirte que sus responsables están al tanto aunque, si bien no descartan expandir el juego más allá de las plataformas actuales, aseguran que no es algo que tengan planeado actualmente. De hecho, la versión de PC no estaba prevista inicialmente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.