Si ratón y teclado no son suficiente MSI te propone algo: un pedal para gamers que ya arrasa en Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

MSI Liberator busca financiación de los usuarios para hacer realidad en Occidente un curioso accesorio de control.

Los fabricantes de periféricos en PC están continuamente buscando formas de hacer aún más avanzado el disfrute de nuestra pasión por los videojuegos, pero con el campo del ratón y teclado cada vez más dominado hay quien explora nuevos territorios. Ese es el caso de MSI, una de las firmas punteras en este campo que está buscando actualmente financiación en Kickstarter para un pedal táctico para jugar con el píe.

Diseñado por jugadores y para jugadores, MSI Liberator razona su existencia en la plataforma de micromecenazgo en darle a los usuarios una herramienta para sobresalir frente a sus rivales en propuestas multijugador, permitiéndole liberar las manos de estiramientos incómodos en el teclado gracias al uso de sus extremidades inferiores. "Inclínate en las esquinas, agáchate o echa a rodar: tocar con el pie hace que los juegos de PC se sientan más naturales, más divertidos y más inmersivos".

{hardware}

A nivel técnico, se trata de un dispositivo con tres botones para mapear, uno grande en la parte central, que es el pedal en sí, y otros dos laterales, que permiten a sus usuarios configurarlos para reproducir secuencias largas o difíciles de ejecutar. Además, MSI garantiza un tiempo de respuesta bastante rápido, de 100 ms. Con tres modos de color RPG, el periférico se conecta al PC a través de un cable USB.

Sus usos pueden verse mejor a través de un tráiler en la cabecera de la noticia, pero desde Kickstarter venden su compatibilidad con lanzamientos tan variados como Elden Ring, Fortnite, Forza Horizon 5, League of Legends, Minecraft. Es decir, desde propuestas desafiantes de rol y acción a carreras, MOBA y lucha. Y quien no quiera ventaja en combate puede usarlo para activar chat de voz, capturas, etc.

Imagen de {hardware}

Para terminar, el MSI Liberator cuenta con un peso suficiente para no ser resbaladizo en el suelo y admite amigos; es decir, admite soporte para usar en partida hasta cuatro dispositivos, el cómo se maneje el jugador ahí abajo ya es cosa suya.

Todo ello, de momento, le ha hecho a MSI recaudar 120.500 euros de un total de 693 patrocinadores. Restan 24 días a la campaña. Y sí, si te suena la noticia es porque el dispositivo ya se presentó hace varios meses para el mercado asiático.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.