El metroidvania español Aeterna Noctis recibe su frenética precuela roguelite de PC por sorpresa

El metroidvania español Aeterna Noctis recibe su frenética precuela roguelite de PC por sorpresa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Rey de la Oscuridad vuelve de la mano de Aeternum Game Studios con un juego ya disponible en Steam.


Aeterna Noctis ya nos había enamorado con unas mecánicas metroidvania que prometían largas horas de plataformeo, exploración y combates. El título se lanzó al mercado el pasado mes de diciembre, pero la desarrolladora española Aeternum Game Studios ha estado ocupada con actualizaciones que amplían la experiencia de juego y un nuevo juego que, con el nombre de Summum Aeterna, recupera al Rey de la Oscuridad en un contexto muy diferente.

El juego ya está disponible en Steam con una oferta que reduce su precio a 15,99 euros

Aunque ya conocíamos la existencia de este título, Aeternum Game Studios no había detallado su fecha de lanzamiento. Es por ello que hoy celebramos su sorprendente llegada a Steam, pues el estudio confirma que Summum Aeterna ya está disponible en dicha plataforma con un precio reducido de 15,99 euros. De este modo, podemos adentrarnos en esta propuesta de corte roguelite y experimentar con todas las novedades que ha introducido la desarrolladora para su nueva entrega.

Imagen de Aeterna Noctis

Al fin y al cabo, Aeternum Game Studios recuerda que Summum Aeterna destaca por su acción frenética y su amplia variedad de armas, lo que proporcionará una jugabilidad ligeramente distinta a la que vimos en Aeterna Noctis. Sumado a esto, también se detalla la posibilidad de desbloquear y mantener habilidades tras cada partida, por lo que notaremos que la fuerza del Rey de la Oscuridad se incrementa a cada intento.

Como dato adicional, desde la desarrolladora también destacan las opciones de personalización de la partida: "Queremos que los jugadores puedan crear aventuras a la carta modificando el mundo y las habilidades de su personaje". Algo que se facilitará con las ya mencionadas habilidades desbloqueables y un generador de mundos que ofrecerá niveles según sus características.

Si disfrutasteis de la experiencia de Aeterna Noctis, es muy probable que también os atraiga la propuesta de Summum Aeterna. Pero, si todavía no conocéis la obra de Aeternum Game Studios, os dejamos nuestro análisis para que descubráis un mundo que, combinando de manera muy acertada todos sus apartados, logra atraparnos tanto por su jugabilidad como por su diseño artístico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...