The Callisto Protocol apuesta tanto por lo grotesco que sus autores tardaron años en pulir su sistema de gore

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Striking Distance Studios quiere que cada disparo y desmembramiento se sientan únicos.


The Callisto Protocol no ha necesitado más que un par de tráileres para ponernos los pelos de punta, pero Striking Distance Studios ha querido ir más allá con un gameplay que, presentado durante el Summer Game Fest 2022, ha logrado revolvernos el estómago. Teniendo en cuenta que el título bebe directamente del clásico Dead Space, podemos esperar grandes dosis de terror y escenas de lo más grotescas. Al fin y al cabo, sus autores se aseguraron de pulir estas sensaciones con un sistema de gore muy realista.

Queríamos que cada persona tuviera una experiencia terrorífica diferente

Glen Schofield, director del juego, ha estado hablando con IGN sobre las particularidades que hacen de este The Callisto Protocol un título único en su género. Parte de este logro viene gracias al ya mencionado sistema de gore, que promete una experiencia diferente para cada jugador en lo referente a disparos y desmembramiento de enemigos.

The Callisto Protocol

"Invertimos un par de años en lo que llamamos el sistema gore. Ingenieros de renderizado, un par de artistas, invertían el tiempo en desgarrar cada enemigo. Había momentos en los que era como, 'Rasga otro agujero en él, quizás hace esto'. Así que puede que nunca veas el mismo tipo destrozado dos veces. Esto también era parte del juego. Queríamos que cada persona tuviera una experiencia terrorífica diferente".

Podremos comprobar todas estas innovaciones grotescas a partir del 2 de diciembre, fecha de lanzamiento del juego. Por el momento, podemos ir eligiendo la edición que más nos guste a la vez que comprobamos los requisitos mínimos y recomendados en PC. Y, si queréis saber más sobre el proyecto de Striking Distance Studios, os recomendamos echar un vistazo a las claves que lo convertirán en el juego más espeluznante del 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.